Inicio > Archivos, David Bernal > Anuncian marcha de Beni a La Paz para exigir el fin de concesiones – David Bernal / EL DEBER – 2.2.2010

Anuncian marcha de Beni a La Paz para exigir el fin de concesiones – David Bernal / EL DEBER – 2.2.2010

Martes, 2 de Febrero de 2010

Un grupo de indígenas de Riberalta, desalojado con orden judicial, por haberse metido de manera ilegal en una concesión de la empresa Mabet, anuncia una marcha a La Paz para exigir la reversión de todas las concesiones forestales y la dotación de esas tierras a indígenas, campesinos y zafreros de castaña.

Durante tres días se realiza una negociación con la presión de retener a representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y del INRA de Pando, sin que haya salido ‘humo blanco’ hasta la fecha. El presidente de la Confederación Indígena de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, explicó que el problema surgió por el desalojo judicial de indígenas de la comunidad La Selva.

Sin embargo, la acción legal se desarrolló por la fuerza y con destrucción de las chozas y pertenencias de los indígenas, y sin que se los traslade a otro lugar para que puedan desarrollar sus actividades ‘extractivistas’ en el bosque./David Bernal.

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-02-02/vernotanacional.php?id=100201222729

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.