Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 29.1.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 29.1.2010

Viernes, 29 de Enero de 2010

COE se prepara para atender a damnificados por la llanura.

Marcado ausentismo de ciudadanos en el registro biométrico.

Ni a cien llega el número de personas que llegó a las oficinas de la Corte Electoral en Riberalta, para proceder a inscribirse en el padrón biométrico y de esa manera participar con su voto en las elecciones del 4 de abril.

La operadora del padrón en la ciudad de Riberalta, Alejandra Gutiérrez, recordó que todos los ciudadanos que vayan a cumplir 18 años hasta el día de las elecciones deben proceder a registrarse, al igual que las personas que han cambiado de domicilio.

“Como siempre los ciudadanos y ciudadanas dejamos para lo último esta obligación, luego hay colas y recién salen los problemas con los documentos de identidad”.

En las oficinas de identificación personal de la Policía Nacional comenzaron a formarse filas de personas que han extraviado su carnet de identidad y otros que van a solicitar el documento por primera vez. A ello se suma el hecho de las dobles o triples partidas de nacimiento, situación que debe corregirse, pero no hay que esperar hasta el último momento, concluyó.

COE se prepara para atender a damnificados por la llanura.

El director de medio ambiente de la alcaldía de Riberalta, Ing. Roger Sosa, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Riberalta ingresó en sesión permanente a fin de analizar los informes de alerta temprana sobre la crecida de los ríos, y número de familias que serán afectadas con la inundación.

Sosa indicó que, de acuerdo a los informes, en Beni central y sur está lloviendo demasiado y esas aguas vienen bajando por el Mamoré y en cualquier momento la situación de alerta naranja pasará roja y hay que estar preparados.

La autoridad indicó que la campaña de alerta hacia las familias de agricultores que viven en riberas de los ríos amazónicos dio buen resultado, ya que estos comenzaron a sacar toda su producción para la comercialización, al igual que sus aves de corral y otros.

Sin embargo hay familias cuyo modo de vida tiene estrecha relación con sembradíos de “bajío” , estas familias quedan sin fuente de sustento por lo que se elaboran las estadísticas a fin de entregar ayuda en alimentos y paliar sus necesidades durante la temporada del desastre..

De igual forma se espera ayuda del gobierno a través de alimentos, medicamentos y vituallas para socorrer a los más necesitados.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.