Inicio > Archivos > Alerta roja en el Beni por inundaciones – HOYBOLIVIA – 20.1.2010

Alerta roja en el Beni por inundaciones – HOYBOLIVIA – 20.1.2010

Miércoles, 20 de Enero de 2010

“El rio Ibare está a 10 kilómetros de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, sus pobladores están preocupados por la situación y demandan la ayuda de las autoridades.”

BENI

El Viceministerio de Defensa Civil declaró “alerta roja” en el departamento del Beni, debido a la crecida de los ríos y ante el riesgo de que aumenten su caudal. Los pobladores buscan sitios altos para evitar las inundaciones, se informó el martes.

“A causa del desborde de los ríos hay varias viviendas que está inundadas en el sector de Puerto Almacén y la gente ya ha salido a la carretera, a sitios más altos, donde armaron carpas para vivir temporalmente”, informó el director general del Servicio de Mejoramiento para la Navegación Amazónica, (Semena), Capitán de Navío, Amílcar Morales.

“Si las lluvias caen con la misma intensidad en las cuencas altas, podemos llegar a una situación dramática similar a la de 2008″, agregó.

“Las intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, provocaron que los ríos en el Beni aumenten su caudal; como consecuencia el río Ibare se desbordó e inundó Puerto Almacén”, sostuvo.

El rio Ibare está a 10 kilómetros de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, sus pobladores están preocupados por la situación y demandan la ayuda de las autoridades.

María Rodríguez dijo “estamos huyendo al gua, porque sube rápido y por ello tenemos que salir en busca sitios altos para instalar nuestras carpas, donde viviremos hasta que pasen las lluvias”.

Pedro Surani expresó “estamos saliendo a la carretera para protegernos del agua, lo que les pedimos a las autoridades, es que no se olviden de nosotros, que nos ayuden, en este momento lo que necesitamos son más carpas”.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=619&IdSeccion=4&IdNoticia=26395

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.