Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.1.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.1.2010

Martes, 19 de Enero de 2010

Zafra de castaña, lluvia y poca afluencia en el primer día de inscripciones escolares.

La lluvia persistente durante la jornada de ayer lunes y la masiva presencia de más de ocho mil familias en la zafra de recolección de castañera fueron causa para un marcado ausentismo en el primer día de inscripciones escolares en Riberalta.

El ausentismo fue más notorio en las unidades educativas de los barrios periféricos y del área dispersa, mientras que en las del centro de la ciudad se formaron largas colas en los establecimientos de convenio, para optar a espacios en los cursos de nivel inicial y primario.

Las autoridades educativas, recomendaron que los familiares de niños y jóvenes que participan en la zafra puedan asistir con las libretas escolares de los estudiantes para inscribir y asegurar los cupos establecidos.

El dirigente nacional de maestros urbanos, Miguel Gómez, dijo que es tradicional en la zona amazónica la presencia masiva de las familias en la zafra castañera, por lo que las autoridades manejan un calendario regionalizado, a fin de permitir que el avance curricular se de cuando la mayor cantidad de alumnos retornen de los centros selváticos de recolección.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.