Inicio > Archivos, Oscar Bowles > PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 13.1.2010

PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 13.1.2010

Miércoles, 13 de Enero de 2010

“En el Beni, los del partido de gobierno creen haber pateado la luna poniendo como candidata a una ex Miss Bolivia. Tan linda la pelada. Desfilar en una pasarela no es lo mismo que presidir un departamento tan importante como el Beni, ¡No?! ¿Tendrá esta criatura la capacidad, la preparación para hacerlo? ¿No será que se está metiendo en camisa de once varas, rifando su futuro siendo tan jovencita?”

No tenía muy buena cara el señor Morales—y no es que de alguna manera la tenga— a la hora de proclamar como candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía cruceñas a Jerjes Justiniano y Roberto Fernández, respectivamente.

Las facies de las personas en determinadas circunstancias dice mucho. En este caso, la del primer mandatario mostraba hasta cierto punto su molestia o disgusto de tener que recurrir a personas extrañas a su partido para la contienda electoral del mes de abril, por más que sus palabras hayan tratado de expresar lo contrario.

Tenemos que imaginar el sentimiento de frustración de los que estaban en carrera tratando de ocupar esos sitiales, algunos del M A S y otros que no son del partido pero habían tirado su taba procurando que se fijen en ellos para ser nombrados.

Para que hablar de ética, de consecuencia o de dignidad si a estas alturas en la política todo vale, verdad?, La cosa es arribar, lo demás es cuento. No importa parecerse a esas tortillas que los expertos chef de cocina tiran al aire con tanta maestría y las reciben volcadas. Ya hemos visto varias de esas tortillas, que ahora pueden ser de tomate, lechuga y cebolla y mañana de rabanitos, repollo y alcachofas.

Nos llamó la atención lo que declaró a la prensa el abogado Justiniano: “vamos a recuperar el tiempo perdido, porque lo único que se ha hecho hasta ahora es frenar el desarrollo cruceño”. Que lo dijo con otra intención, ni duda cabe, pero, sin querer queriendo dijo algo tan cierto como que este gobierno en sus cuatro años de gestión ha ideado y llevado a cabo todas las maneras posibles de ponerle freno a ese desarrollo, debiendo reconocer que en alguna medida lo ha conseguido pero no ha doblegado el espíritu emprendedor del cruceño que sigue y seguirá trabajando por el progreso de su terruño y de su país. Por eso también me encanta el slogan acuñado para los festejos de los 200 años de Santa Cruz : “Siempre libres”.

En lo que nos parece que tampoco estuvo acertado—ni queriendo— el señor Justiniano, fue cuando dijo que el proceso de las autonomías es gracias al movimiento al socialismo, o sea al M A S, como en España que lo conquistó el socialismo. Vaya hombre; como si todo el mundo no supiera que en Bolivia, ese partido se subió a las autonomías cuando comprobaron que la cosa era ya irreversible por la acción desarrollada desde Santa Cruz. Pero bueno, discursos son discursos y acomodos son acomodos.

Por lo demás, todos, de alguna manera somos socialistas, lo somos desde muchachos, pero claro, no adherimos a ese trasnochado y mentiroso socialismo que predica el señor Hugo Chávez desde Venezuela y a la que son adictos algunos por estas tierras.

Mientras tanto, digamos que es un zafarrancho, un verdadero alboroto el que se ha armado con esto de las candidaturas para las Gobernaciones y las Alcaldías en todo el país. A la hora de hacer campaña todos los candidatos son buenos mozos o bonitas, además de tener la varita mágica para con un toquecito hacernos vivir en el país de las maravillas. En el Beni, los del partido de gobierno creen haber pateado la luna poniendo como candidata a una ex Miss Bolivia. Tan linda la pelada. Desfilar en una pasarela no es lo mismo que presidir un departamento tan importante como el Beni, ¡No?! ¿Tendrá esta criatura la capacidad, la preparación para hacerlo? ¿No será que se está metiendo en camisa de once varas, rifando su futuro siendo tan jovencita?

Conocemos a todos los actores y por eso ya tenemos nuestro voto destinado, pero claro, el voto es secreto y no lo daremos a conocer, pero sí se puede colegir por quién o quienes no vamos a votar.

Santa Cruz, 10 de Enero de 2.009.

oscar bowles rivero [paquibowles@hotmail.com]

  1. foxjp
    Jueves, 14 de Enero de 2010 a las 09:13 | #1

    bueno no nos extranhemos que esto pase..*es bolivia* eso de qualquiera es…uds lo entenderan,sabemos q causa discordia,envidia,rencor ect,en fin cada uno lo interpretara a su manera que mas nos queda aguantar y aguantar,somos una nacion donde siempre se ha gobernado *con um palo y una zanahoria*duela al quien le duela aqui esto no es um secreto o um misterio

  1. Sin trackbacks aún.