Inicio > Archivos > Jordan en la pasarela política, llega a Riberalta para revisar lista de candidatos – ERBOL – 13.1.2010

Jordan en la pasarela política, llega a Riberalta para revisar lista de candidatos – ERBOL – 13.1.2010

Miércoles, 13 de Enero de 2010
Riberalta, 12 Ene (Erbol).- La ex representante boliviana a Miss Universo 2007, Jessica Jordan, llegó a Riberalta esta tarde, junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para revisar las listas de candidatos a concejales de esta ciudad capital de la provincia Vaca Diez del departamento del Beni.

““Jordan se hizo valer por su cara, su cuerpo y sus nalgas, no demostró (su) capacidad en nada”.” Carlos Valverde, citado por LA PRENSA, 14.1.2010

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Riberalta, Humberto López, afirmó esta que Quintana, Jordan y otros candidatos de esta fuerza política tienen previsto llegar en las próximas horas a Riberalta para revisar las lista de candidatos a concejales municipales de esta localidad.

El ministro Quintana realiza una visita a varias localidades benianas para revisar las listas de candidatos a concejales y alcaldes en los diferentes municipios de este departamento.

ndlzg/wjsg

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483922707
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Relacionado

Evo dice que las “hermosas” también pueden ser electas

Candidata: Jordan en una sesión fotográfica para el ron Cuba Libre,foto: LA PRENSA

Silencio: Allegados de Jessica Jordan indicaron que la candidata no hará más referencias a la fecha de su nacimiento o su nacionalidad.

El presidente Evo Morales afirmó ayer que “las hermosas también tienen derecho a ser candidatas”, en referencia a la ex miss Bolivia y candidata a la Gobernación de Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jessica Jordan, mientras el vicepresidente Álvaro García Linera salió en defensa de ésta y deploró las críticas “sexistas” del periodista cruceño Carlos Valverde.

Durante un acto realizado en la ciudad de Tarija, el Mandatario alzó su voz para defender a la modelo ante las denuncias y críticas por su edad y nacionalidad supuestamente adulteradas para representar a Bolivia en concursos como Miss Universo.

El martes por la noche, Valverde, en su programa Sin letra chica que se difunde por Cadena A, dijo que no encontraba más cualidades en Jordan que sus atributos físicos que le valieron el título de Miss Bolivia y la llamó “delincuente” porque la modelo habría tramitado una cédula de identidad para representar al país en el Miss Universo “en condición de boliviana”, cuando —según Valverde— tiene nacionalidad británica.

“Jordan se hizo valer por su cara, su cuerpo y sus nalgas, no demostró (su) capacidad en nada”.

Además, mostró un pasaporte que indica que Jordan nació en el condado de Bath el 6 de mayo de 1984. “Esta señorita se sacó un carnet de identidad en Bolivia y dice que es nacida en Santa Cruz, Andrés Ibáñez, en 1985. Me pregunto: ¿No es ciudadana del Reino Unido porque nació en el condado de Bath? O resulta que nació dos veces en un año esta niña. Ella decía critiquen la corrupción”.

Este matutino buscó la versión de Jordan para hablar de esta denuncia, pero no fue posible. Uno de sus allegados indicó que la modelo decidió no volver a referirse a estas denuncias y anunció que demostrará su nacionalidad boliviana y su edad ante el Órgano Electoral Plurinacional que recibirá las inscripciones de candidatos para las elecciones del 4 de abril hasta el 18 de enero.

Según la página web personal de la ex Miss Bolivia, ella nació en 1985, por lo que tendría 24 años y no podría postular a la Gobernación de Beni porque no tiene la edad requerida, pero aclaró que nació en 1984.

El Vicepresidente, en una conferencia de prensa realizada el martes por la noche en un céntrico hotel en la capital cruceña, lamentó las declaraciones “cargadas de sexismo y más aún viniendo de un periodista”.

Jordan es la única candidata a gobernadora por el oficialismo.

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/noticias/14-01-10/noticias.php?nota=14_01_10_poli2.php

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.