Inicio > Archivos > Más juicios contra otros tres prefectos opositores – EL DIA – 28.12.2009

Más juicios contra otros tres prefectos opositores – EL DIA – 28.12.2009

Lunes, 28 de Diciembre de 2009

La ministra anticorrupción Nardy Suxo dijo que ya denunciaron al cruceño Rubén Costas en la Fiscalía General y ahora van por Cossío de Tarija, Suárez del Beni y Fernández de Pando. Casualmente tres de ellos van a la reelección.

Ernesto Suárez • Es el Prefecto del Beni que también va a la reelección por la gobernación. Dirigió el referéndum por la aprobación del estatuto el 1 de junio de 2008.


Lunes, 28 de Diciembre, 2009

El Gobierno de Evo Morales ultima detalles de las denuncias que presentará ante el Ministerio Público contra los prefectos opositores del Beni, Ernesto Suárez; de Tarija, Mario Cossío; y la ex autoridad de Pando, Leopoldo Fernández; por presunto daño económico al Estado, que habrían causado en la realización de los referendos departamentales sobre los estatutos autonómicos, según la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo.

“Tenemos las denuncias contra ellos, nos falta alguna documentación para presentar a conocimiento del Ministerio Público, pero las terminaremos y las presentaremos así tal cual hemos hecho en el caso del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas”, declaró Suxo a la radio estatal Patria Nueva.

El 21 de diciembre, Suxo denunció ante la Fiscalía de La Paz a Costas, otro de los opositores a Morales, por los delitos de resoluciones contrarias a la CPE y las Leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Costas también fue denunciado por el retraso en la entrega de un puente en la localidad de Palacios, en Buena Vista y este lunes compareció a la fiscalía cruceña.

“No se trata de victimizarse y declararse perseguidos políticos y si así lo consideran que no hagan una defensa política, sino jurídica apoyadas en toda la normativas vigentes en el país”, dijo Suxo.

Hace poco el presidente del Senado Oscar Ortiz justificó la legalidad del referéndum por Estatutos y dijo que todo es parte de una estrategia de campaña de Morales por contrarrestar los liderazgos regionales de cara a los comicios del 4 de abril

ED/Agencias

los costos de los referendos

Santa Cruz • Suxo acusó al prefecto Rubén Costas de haber causado daños al Estado por más de $us1,4 millones (Bs 10 millones) en la realización del referéndum sobre el estatuto de autonomía del 4 de mayo de 2008, ejecutado sin autorización del Congreso ni de la Corte Nacional Electoral.

Otros • Los otros referendos en Beni, Pando y Tarija demandaron alrededor de 6 a 7 millones de bolivianos por ser regiones más pequeñas.

en la mira

Mario Cossío • Es el Prefecto de Tarija que se lanzará a la reelección y fue quien dirigió el referéndum por la aprobación del estatuto autonómico celebrado el 22 de junio de 2008.

Ernesto Suárez • Es el Prefecto del Beni que también va a la reelección por la gobernación. Dirigió el referéndum por la aprobación del estatuto el 1 de junio de 2008.

Leopoldo Fernández • Está preso en la cárcel de San Pedro de La Paz y fue quien organizó el referéndum por aprobación de estatutos el 1 de junio. Fue candidato a Vice con Manfred Reyes.

Ref. Fotografia: ACOSO • El prefecto Rubén Costas sale de la Fiscalía acompañado de su secretario legal Vladimir Peña.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=22996

  1. Juan Bosco
    Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 a las 04:44 | #1

    No es casual este proceso de aplicacion de la justicia a estos sinverguenzas que con el apoyo de la prensa servil se aprovecharon de los recursos que el pueblo logro recuperar de sus patrones las transnacionales del petroleo, que ahora gobiernan la ONU via USA, pero ya nunca mas gobernarán a Bolivia porque su gente su pueblo verdadero no lo quiere y voto con el 64,22% en confianza con EVO Morales por ya no quiere mas chicaneria de estos transfugas que hastas la justicia (digo el poder judicial, no la veradera justica que ahora aplica Narda Suxo con honor y valentia) la tienen a su servicio.

  1. Sin trackbacks aún.