Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.12.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.12.2009

Jueves, 17 de Diciembre de 2009

ADUANA SUSPENDE ARANCEL CERO EN LA REGION . INSTITUCIONES EN EMERGENCIA

Sectores buscarán la mejor alternativa para elecciones de abril


Los dirigentes del  transporte señalaron que el próximo fin de semana realizarán   una reunión ampliada con otros sectores, entre ellos los zafreros,  taxistas, maestros, gremiales y  fabriles, con el propósito de lograr acuerdos  que permitan la participación laboral en las  próximas  elecciones  del 4 de abril.

Los chóferes indicaron que no buscan precisamente  conformar  las listas  para alcaldes o  concejales, sino que analizarán  cuál se perfila como la  mejor propuesta para cambiar Riberalta y convertirla en  una ciudad y municipio moderno, con progreso y desarrollo.

Similar  situación  se producirá en el sector campesino de la región. El fin de semana se  efectuará en  la comunidad “Bolívar”, ubicada en el cantón “Florida” del municipio, una gran asamblea de comunidades donde se analizará  la situación política regional y nacional, además  de definir a qué partido, agrupación o alianza se apoyará  en los comicios prefecturales y municipales.

Los campesinos manifestaron que no quieren ser escaleras  en el proceso y más  bien asumir papel protagónico y lograr  asumir la conducción  de la administración municipal al calor   del proceso de cambio que vive el país.

En los últimos días se escucharon infinidad de rumores  sobre  nombres de candidatos a alcalde de Riberalta, principalmente del partido en función de  gobierno.

Entretanto se conoció  el surgimiento de  nuevas agrupaciones ciudadanas, entre ellas un sector del MNR con el denominativo   de Movimiento Paz Estensoro, escindiendo aún más  al partido rosado que no  participó oficialmente en los comicios nacionales.

ADUANA SUSPENDE ARANCEL CERO EN LA REGION . INSTITUCIONES EN EMERGENCIA

Hoy jueves se realizará una reunión interinstitucional  convocada por el Concejo Municipal, con el propósito de analizar la suspensión  de las preferencias  del Arancel Cero  en la aduana regional de Guayaramerín, perjudicando con ello a la canasta familiar  por  el incremento en los precios de internación de productos  de primera necesidad desde  el vecino Brasil.

Una reunión efectuada  ayer en la ciudad fronteriza permitió conocer y oficializar este extremo, gravándose a partir de la fecha los aranceles  aduaneros  a los productos  de primera necesidad que  llegan a través de la frontera y que en la mayoría de los casos   tienen como destino Riberalta.

Muchas familias serán perjudicadas  por esta medida señaló la presidenta del órgano deliberante, Fátima Gilmet,  a tiempo de anunciar la elaboración de una carta dirigida al Presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales para que se tenga cierta consideración con esta región y se  pongan en vigencias las preferencias arancelarias.

Sectores sociales como los fabriles, taxistas y otros asalariados  se declararon en emergencia, ante el incremento en los precios de los artículos  de primera necesidad.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.