Inicio > Archivos, Oscar Bowles > PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 1.12.2009

PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 1.12.2009

Martes, 1 de Diciembre de 2009

“Y ya que estamos en el asunto, conviene decir también que: “Dictador, en la época moderna, es la persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica, siendo también una persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás”.”

De la ambivalencia de los candidatos a las primeras magistraturas del país a la vez que actuales Presidente y Vicepresidente de………de………, ¿cómo es el apodo que le han puesto a nuestra República? ¡Ah! Ya me acordé: Estado plurinacional de Bolivia.

El señor Morales ha estado de plácemes con la visita de su cumpa Mahmoud Ahmadineyad, quien ha impuesto que las enfermeras y médicas del Hospital Iraní en El Alto lleven puesto el velo islámico. El señor Morales, defensor a ultranza de la soberanía y dignidad del país, así como está permitiendo ese despropósito, no sabemos si con su ilustrísimo visitante habrá hecho, de mañanita, las abluciones de purificación y habrá tendido una alfombra persa (Irán, antiguamente se llamaba Persia) para, tendidos sobre ella rezar juntos de cara a la meca. Todo es posible, si ya antes se declaró católico y rezador para después renegar de ello; después dijo ser comunista marxista leninista y ahora no sería nada raro que manifieste ser mahometano, así: “Como quien no quiere la cosa”.

En cuanto al señor García, ante un informe de Usaid y Conservación Internacional diciendo que sembrar caña en San Buenaventura puede ser pernicioso para el Madidi y el medio ambiente de la región, él, que con el señor Morales últimamente se han declarado enamorados de Santa Cruz y todo son flores para esta región, ahora sale enojado para declarar: “nuestro proyecto marchará pese a quien pese, aunque los gringos saquen informes contrarios”. O sea qué, aunque la producción cruceña con sus ingenios cubre todas las necesidades del país y sobra para la exportación, en el galope desbocado de campañas electorales y pa/ fregar a los gringos hay que ofrecer otro ingenio azucarero. Aplausos. Nunca creas en lágrimas de cocodrilo ni en renguera de perro.

Ya estamos en la recta final. A la vueltita de la esquina están las elecciones generales.

Con el barullo que han armado en la Corte Nacional Electoral con eso de los ciudadanos observados, con la indiscriminada extensión de carné de identidad por parte del gobierno y sin el respaldo de identificación correspondiente, hasta en los boliches, ahora la cosa viene chueca. Griterío por todos lados, y a la gente que quiere y clama por transparencia, pues que la parta un rayo. ¿A quien le importa?

De todas maneras, iremos nomás a votar, y aunque solo sea por embromar la paciencia, diremos que el voto es secreto y personal, por tanto, nadie “extra”, tiene el derecho de meter las narices en el mismo. Y ya que estamos en el asunto, conviene decir también que: “Dictador, en la época moderna, es la persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica, siendo también una persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás”.

Dicho lo dicho, es bueno que antes de ir a depositar nuestro voto en las urnas, pensemos por quién y por qué vamos a votar.

Santa Cruz, 30 de Noviembre de 2.009.

Enviado por el autor oscar bowles rivero [paquibowles@hotmail.com]

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.