Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.11.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.11.2009

Jueves, 26 de Noviembre de 2009

Insólito: Materno – infantil de Riberalta sin pediatras  —-   Muerte de un menor por supuesta negligencia médica


Con una inversión de $us 3 millones.  Anuncian construcción de mercado modelo en Riberalta


El gobierno nacional anunció la construcción, a partir de abril del año 2.010, de un mercado modelo, con una moderna infraestructura cuyo costo supera los tres millones de dólares aproximadamente.

El coordinador del proyecto, Lic. Raúl Cabrera, explicó que la moderna obra se edificará en predios ubicados al inicio de la carretera Riberalta – Guayamerin,  que está siendo asfaltada en la actualidad.

Cabrera dijo que esta iniciativa  es impulsada directamente por el Presidente  de la República , dentro del programa Bolivia Cambia, Evo cumple, a solicitud de gremiales, campesinos y vecinos de la ciudad de Riberalta.

Hay varias ciudades que han reclamado la obra del mercado modelo, pero la decisión que se haga en Riberalta está tomada por la importancia  de la ciudad en la zona norte del país, manifestó.

La noticia fue bien tomada por los sectores que desde hace bastante tiempo  construyeron precarias casetas en el terreno del mercado municipal,  incendiado el año 2002,  por que hasta la fecha  no se consiguieron recursos para su reconstrucción

Sin embargo sectores vecinales y municipales dijeron que en ese predio se espera reconstruir el mercado municipal, tomando en cuenta que el anunciado mercado modelo, que construirá el gobierno, será de propiedad de los comerciantes.

Insólito

Materno- infantil de Riberalta sin pediatras

Muerte de un menor por supuesta negligencia médica

El director del hospital materno infantil “Reidun Roine” Dr. Francisco Florido Aguirre, reclamó de las autoridades nacionales la asignación de ítems de especialistas para ese nosocomio, ya que al momento no se cuenta con un pediatra.

Florido explicó que uno de los pediatras renunció por incompatibilidad por trabajar  en la Caja de Nacional de Salud, la otra se encuentra de vacaciones, mientras los pacientes sufren por esa lamentable situación.

El galeno dijo que en Riberalta debido a los pocos especialistas algunos médicos trabajan en distintos centros, los sueldos son bajos, por lo que nuevos especialistas no quieren venir a trabajar en esta ciudad.

Por ello es importante que las autoridades de gobierno puedan dotar de la mayor cantidad de ítems para estos profesionales y brindar condiciones de trabajo de acuerdo con la categoría salarial.

En forma permanente hay reclamos de la población y pacientes por mala atención “supuestamente” de los profesionales y paramédicos, incluso, se han ventilado varios juicios en contra de personal del materno, pero nadie ayuda a reclamar por incremento de ítems y dotación de instrumental, reactivos y remedios para implementar  en el hospital.

El Seguro Universal Materno Infantil es muy exigente en cuanto a la calidad y calidez en la  de atención en las diferentes prestaciones a la población, pero las autoridades no se exigen en dotar de itemes y materiales a los hospitales, concluyó.

En el momento el nosocomio enfrenta un nuevo juicio por supuesta negligencia médica, debido a la muerte de un infante de 11 meses el pasado fin de semana. Los familiares señalan  que durante 4 días el menor no recibió la atención adecuada en el hospital.

  1. veronica
    Viernes, 4 de Diciembre de 2009 a las 14:14 | #1

    para que informes lo correcto debes hablar con las personas adecuadas y no fantacear como lo haces

  1. Sin trackbacks aún.