Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 11.11.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 11.11.2009

Miércoles, 11 de Noviembre de 2009

Suspenden en forma indefinida realización de cumbre municipal en Riberalta.


Las autoridades municipales y del comité de vigilancia de municipio de Riberalta determinaron suspender en forma indefinida la realización de la cumbre de planificación participativa porque no se sabe a cuanto ascenderá el “techo presupuestario” del año 2.010.

El alcalde Freddy Mejia dijo que sería irresponsable planificar y elaborar un POA con las prioridades de las comunidades y barrios, sin saber con cuanto presupuesto se contará la próxima gestión, ya que se siguen anunciando más recortes por parte de las autoridades de finanzas del país.

El edil recordó que en la gestión 2.008 el techo presupuestario superaba los 100 millones de bolivianos, el 2.009 bajó debido a los recortes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y para el 2.010 de acuerdo a estimaciones no superará los 70 millones de bolivianos, suma irrisoria para la jurisdicción que atiende el municipio riberalteño.

Por su parte el presidente del comité de vigilancia, Marcos Antonio Aguilera, lamentó que el gobierno esté perjudicando el proceso de planificación participativa, pero no se puede priorizar obras, planes y proyectos, cuando no se sabe a “ciencia cierta” cuanto será el presupuesto.

Mientras tanto se realizarán los reclamos pertinentes a través de las organizaciones departamentales y nacionales del ámbito municipal y de control social, para reclamar la restitución de los presupuestos asignados e incluso el incremento de los mismos.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.