Inicio > Archivos > Pinto: Gobierno ordenó a Quintana desaparecer para no bajar votos a Evo – 10.11.2009

Pinto: Gobierno ordenó a Quintana desaparecer para no bajar votos a Evo – 10.11.2009

Martes, 10 de Noviembre de 2009

Quintana sentó su cuartel electoral en al amazonia boliviana, donde a cambio de programas productivos, obras y dinero, busca convencer a la gente del área rural de Pando y Beni votar por el MAS.

imageRóger Pinto, senador de Podemos y ahora candidato del PPB – Convergencia Nacional por Pando.

 

El senador de Podemos y ahora candidato del PPB – Convergencia Nacional por Pando, Róger Pinto, afirmó hoy, que la desaparición del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, obedece a la estrategia del gobierno porque sabe que la imagen y presencia de esta autoridad causará animadversión entre la población boliviana, lo cual le restaría votos al presidente Evo Morales.

El legislador oficialista considera que J.R. Quintana pasa desapercibido del acontecer noticioso del país, porque planea un nuevo contraataque contra los dirigentes políticos y representantes pandinos opositores al MAS para evitar una nueva derrota electoral el 6 de diciembre próximo.

De acuerdo Pinto el aparato represivo del partido en función de gobierno extremará todos sus recursos por ganar dos senadores en esta región, razón por la que el ministro Quintana sentó su cuartel electoral en al amazonia boliviana, donde a cambio de programas productivos, obras y dinero, busca convencer a la gente del área rural de Pando y Beni votar por el MAS del presidente Evo Morales.

“A este plan de gobierno se suma el traslado de familias del occidente a Pando, donde hoy por hoy viven en condiciones paupérrimas, sin salud ni educación para ganar senadores. Lo que no ha previsto el gobierno es que el pueblo pandino tiene dignidad y castigará al presidente Evo Morales”, dijo.

Róger Pinto, quien llegó a la arena política de la mano de ADN, del extinto general Hugo Banzer Suárez, y acompañó la candidatura de Jorge Tuto Quiroga por Podemos que le permitió llegar al Senado (2005-2009), considera que el 6 de diciembre los bolivianos harán sentir su voz de protesta contra el gobierno autoritario del MAS y acabar con la politización de la justicia, por eso votarán por el binomio Manfred reyes Villa – Leopoldo Fernández.

Considera que en estas elecciones generales los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Santa Cruz y Tarija marcarán la diferencia dando el triunfo a Manfred reyes Villa y Leopoldo Fernández junto a un mayoritario número de senadores y diputados.

SCOTLAND YARD: Asimismo, señaló que es indispensable conocer la verdad de los hechos, las causas y efectos de la violencia del 11 de septiembre de 2008, por lo que considera indispensable invitar a la Scotland Yard para que realice una investigación profunda imparcial sin inclinaciones subjetivas.

De acuerdo con el informe elaborado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Caravanas de campesinos agricultores se detuvieron en zanjas cavadas con maquinaria pesada de la Prefectura pandina en las afueras del Porvenir. Del otro lado de los hoyos se encontraban funcionarios de la Prefectura y cívicos.

Según informe de la ONU, el primer enfrentamiento se llevó a cabo a las 02.30, pero no llegó a mayores. La tensión volvió nuevamente a las 06.00 con insultos y ataques con petardos a los campesinos. A esa hora, el número de partidarios de la Prefectura pandina era de 200, y se evidenció que algunos de éstos portaban armas de fuego.

A las 06.30, los campesinos retrocedieron, pero fueron perseguidos por funcionarios prefecturales, quienes utilizaron gases lacrimógenos, petardos y tiros al aire. Cerca a las 07.00, los agricultores “habrían decidido enfrentarlos”. “Los campesinos lograron regresar a la zanja haciendo huir a los partidarios de la Prefectura”. En el informe se cita que no todos los funcionarios prefecturales huyeron, sino al menos seis personas fueron retenidas ilegalmente, golpeadas, atadas de Manos y obligadas a subir a un vehículo.

En estas circunstancias murió Pedro Oshiro, empleado de la Prefectura pandina, cuya muerte dio lugar a un violento enfrentamiento donde los más dañados fueron los campesinos. Pues ese día alrededor de 13 campesinos perdieron la vida. La Paz. ANF (La Razón digital)

Fuente: http://www.ernestojustiniano.org/2009/11/pinto-gobierno-orden-a-quintana-desaparecer-para-no-bajar-votos-a-evo/

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.