Inicio > Uncategorized > Gobierno instala dos textileras en Riberalta para promover iniciativas – HOYBOLIVIA – 9.11.2009

Gobierno instala dos textileras en Riberalta para promover iniciativas – HOYBOLIVIA – 9.11.2009

Lunes, 9 de Noviembre de 2009
Más de 200 personas serán capacitadas y producirán prendas de vestir

Con una inversión de 1.026.556 bolivianos, el gobierno instaló dos centros textileros en Riberalta (Beni) para promover emprendimientos productivos que generen empleos y oportunidades a mujeres de la región, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo de la Amazonía.

    “La población beneficiada forma parte de una asociación conformada por mujeres, quienes en una etapa de tres meses accederán a la capacitación, asistencia técnica, equipamiento, materia prima, infraestructura y un salario de 800 bolivianos, posteriormente las beneficiarias lograrán ser autosostenibles y generarán empleos permanentes y dignos”, explicó la ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián.

    Ballivián inspeccionó el pasado fin de semana los centros textiles que serán inaugurados en próximos días con el objetivo de apoyar y promover un incentivo para impulsar la producción y la economía en Riberalta.

    Más de 200 personas serán capacitadas y producirán prendas de vestir.

    “Los centros textiles cuentan con 12 máquinas cada una y se tiene proyectado alcanzar una producción del cien por ciento, es decir 30.000 prendas por mes, que se venderán en el mercado interno y el excedente estará destinado a la exportación”, explicó.

    Informó que existen acuerdos preliminares para exportar a Venezuela las confecciones de Riberalta por un valor de 1,4 millones de bolivianos.

    Ballivián añadió que se prepara la infraestructura y luego de la inauguración, las confeccionistas iniciarán su trabajo permanente en productos de primera calidad y a precio competitivo.

    “Este proyecto productivo es el primero en Riberalta y en estos centros textiles se comenzará a producir prendas de vestir para la población de Riberalta, el abastecimiento del mercado, y, si hay excedentes en la producción, se podrá exportar”, finalizó.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=554&IdSeccion=3&IdNoticia=23143

  1. rene landivar mercado
    Martes, 10 de Noviembre de 2009 a las 18:01 | #1

    Los tiempos preelectorales dan para todo ,pero esto es creo yo inverosimil,habiendo tantas cosas nuestras que son materia prima de muchas cosas entre ellas principalisimamente chocolate,castaña,copuazu.palmitos etc ,yo pregunto,cual es la materia prima que van a usar? y si son tan brutos los del cenytralismo comunista del mas,seguimos en las mismas y peor ,como hace 40 , señores autoridades ,necesitamos esto, no sr. nos daban lo que a ellos les daba la gana y diganme cual es la materia prima para las supuestastextileras que peometen ? estos estan como los de antes contruiremos un puente pero no hay rio construiremos el rio, son tan pateticos y eso que la Ballivian tiene sangre camba si no me equivoco,amada gente piensen un poco se los digo de corazon pasadas las elecciones les daran cualquier cosa,lo mismo les recuerdo a los castañeros unanse y hagan su cooperativa,a y saquen a ese delincuente que no contento con haber matado a tantos y contrabandadeado tiene la cara de piedra de ir a hacer campaña ,por que no va al collao?.Dr. landivar.

  1. Sin trackbacks aún.