Inicio > Archivos, David Bernal > La ONU une fuerzas y ofrece una ayuda – FmBolivia – 9.11.2009

La ONU une fuerzas y ofrece una ayuda – FmBolivia – 9.11.2009

Lunes, 9 de Noviembre de 2009

“…..intensas lluvias comenzaron a afectar al norte amazónico boliviano, en especial a Riberalta, Beni, dejando varias viviendas inundadas y algunas de ellas parcialmente destrozadas, por lo cual medio centenar de personas pidieron albergues a las autoridades locales.”

Tarija – Bolivia.- Cuatro organismos internacionales brindarán ayuda al país que comienza a sufrir los embates de los desastres naturales ocasionados por el fenómeno de ‘El Niño’, en especial la aguda sequía que azota a cuatro de los nueve departamentos, afecta a 8.500 familias y amenaza con eliminar a 2.5 millones de cabezas de ganado, en especial en el Chaco boliviano.

El representante de las Naciones Unidas, Gordon Jonathan Lewis, dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (PAO) apoyarán a las familias afectadas por la sequía.

“El sistema de Naciones Unidas manifestó al Gobierno boliviano una intervención involucrando Unicef, PMA, PAO y la OPS para asistir a un número elevado de familias afectadas en el Chaco boliviano, esta intervención estará centrada fundamentalmente en la garantía de alimentos para las familias afectadas, agua, higiene y saneamiento”, explicó.

Lewis, que es representante de Unicef y coordinador del equipo de Emergencia del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, detalló que otorgarán bidones familiares de cinco, 10 y 15 litros en las zonas donde falta agua.
A la par de la sequía que afecta al Altiplano y el Chaco Boliviano, intensas lluvias comenzaron a afectar al norte amazónico boliviano, en especial a Riberalta, Beni, dejando varias viviendas inundadas y algunas de ellas parcialmente destrozadas, por lo cual medio centenar de personas pidieron albergues a las autoridades locales. /Redacción y Agencias 

más datos

Pedido • En Macharetí, tercera sección municipal de la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, se agudiza la sequía y el 30% del ganado murió por falta de agua y forraje. Exigen a la prefecta Savina Cuéllar socorra a los damnificados y dotar de agua potable a estas poblaciones.

Paceños • En La Paz las provincias Camacho, Pacajes, Ingavi, Muñecas, Sud Yungas están afectadas por la sequía y tiende a agravarse.

Fuente: http://www.fmbolivia.net/noticia8263-la-onu-une-fuerzas-y-ofrece-una-ayuda.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.