Inicio > Sociales > PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 28.10.2009

PERMITANME DECIR – Oscar “Paqui” Bowles Rivero – 28.10.2009

Miércoles, 28 de Octubre de 2009

El señor vicepresidente ha dicho que la oposición lanzará una intensa guerra sucia contra el gobierno y el MAS y que hasta se montarán fotos para hacerles daño. ¿Será que se está refiriendo a la del famoso capitán junto a los llamados terroristas? ¿Ese que se chocó borracho y le han dado baja médica e imposibilidad de hablar hasta el día antes de las elecciones? Lo que el señor García no ha mencionado es que el gobierno se acerca a los cuatro años de ensuciar con guerra y todo: a las regiones, personas individuales  e instituciones que no responden a sus dictados que a todas luces pretenden ser totalitarios.

La historia nos enseña que los aspirantes a tiranos, en lugar de dirigir democráticamente una nación y a sus ciudadanos, buscan tener esclavos y son perseguidores de todo aquel que no obedezca órdenes.

Parafraseando un proverbio chino se puede decir que: “Al que roba un buey, se lo castiga. El que pretende robarse un país, puede convertirse en presidente”

En el último tiempo, la palabra “debate” ha estado en boca de todos, pero ya sabemos que los candidatos oficialistas a primeros mandatarios no lo aceptan porque la política que llevan a cabo está hecha de maniobras e intrigas, no de ideas y debates intelectuales.

En este momento el gobierno se encuentra a “velentos” en su propio laberinto porque le están cayendo una y mas pruebas de sus abusos, malos manejos económicos, implicaciones cada vez mas serias sobre los terroristas asesinados en un hotel y ocultación de pruebas del mismo caso. Lo grave es que al parecer es gente de su misma costilla la que está ventilando esas cosas hasta ahora ocultas, seguramente para no tener en la conciencia responsabilidades que a la larga no los van a dejar dormir o vivir tranquilos.

A todo eso se suma la boca siempre abierta del señor presidente para decir macanas y el vicepresidente que con sus poses doctorales sale a hacer sana sana y minimizar las metidas de pata. Todo ese conjunto de cosas está provocando el malestar de la gente, hablando de la que entiende, por supuesto y sin lugar a dudas les está quitando credibilidad aquí y afuera.

No vamos a desconocer que hay gente que los sigue por convicción pero la mayoría lo hace tirada de la nariz sin saber porqué los llevan donde los llevan y con pena comprobamos que no faltan los vividores que se venden por una “chima”.

Aunque a todo ser humano le está permitido pensar, hay algunos a los que se les da por ahorrarse ese trabajito.

La corte Nacional Electoral y las Cortes Departamentales ahora son chicos malos por hacer bien su trabajo. ¡Vaya paradoja! Pero sin lugar a dudas merecen un aplauso porque le están dando transparencia al proceso encomendado y están manifestando claramente lo que manda la ley, así se le retuerzan las tripas de rabia a los mandamases de turno.

Permítanme ahora felicitar a los jugadores, técnico y dirigentes de Blooming por la conquista del título nacional nada menos que allá por donde vuelan los cóndores y donde el aire para respirar es un tesoro difícil de conseguir. Nuestro entrañable amigo Tito Paz, gran hacedor de lo que ahora es este Blooming debe estar feliz. Un gran abrazo y felicidades.

Santa Cruz, 27 de octubre de 2009.

Enviado por el autor oscar bowles rivero [paquibowles@hotmail.com]

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.