Inicio > Sociales > Noticias de Riberalta – David Bernal – 24.10.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 24.10.2009

Sábado, 24 de Octubre de 2009

Un joven casi muere al ser arrollado por un camión     —–

LOTEADORES TOMARON LA ALCALDÍA E IMPIDIERON INGRESO Y SALIDA DE PERSONAS DURANTE TODA LA JORNADA

La unidad operativa de tránsito del comando policial amazónico registró un accidente, ocurrido la noche del jueves sobre la avenida Integración Nacional, cuando un joven quiso cruzar la calle y fue embestido por un camión “tronquero”.

El director de la unidad de tránsito, Cap. Antonio Casso, dijo que el joven David Justiniano (16), jugaba con un perro en la jardinera y bajó a la calzada de la avenida doble vía, siendo golpeado bruscamente por el vehículo.

El joven fue auxiliado por el chofer del camión, procediéndose de inmediato a trasladarlo al hospital general de Riberalta, donde recibe atención de terapia por presentar múltiples fracturas y traumatismo, está en estado grave pero estable, dijeron.

La autoridad policial dijo que se inició el proceso de investigación para revisar las rutas que deben tener las movilidades de alto tonelaje, aunque no existe señalización para que los conductores sean guiados.

De igual forma los propios peatones deben tener mayor precaución, tomando en cuenta que esta es una avenida de doble vía que ingresa a la ciudad de Riberalta y recientemente fue totalmente asfaltada.

LOTEADORES TOMARON LA ALCALDÍA E IMPIDIERON INGRESO Y SALIDA DE PERSONAS DURANTE TODA LA JORNADA

Loteadores de los asentamientos denominados “Cristro Rey” y “Tajibos” procedieron a cercar las instalaciones de la comuna, exigiendo que el alcalde intervenga en los procesos judiciales que confrontan por haber ingresado a terrenos ajenos.

Unos cincuenta invasores procedieron a cerrar los accesos a la comuna durante la mañana. El burgomaestre se comprometió a realizar una reunión por la tarde con los propietarios de los terrenos invadidos, en procura de alcanzar algunos acuerdos y actuar como mediador en el conflicto.

Sin embargo, por la tarde, luego de realizarse la anunciada reunión, ante la negativa de los propietarios de ceder derechos propietarios y suspender las acciones en los estrados judiciales, los loteadores endurecieron su medida poniendo cadenas, candados y banderas en los accesos.

Las autoridades municipales pidieron a la policía que intervenga para garantizar la libertad de locomoción, además de precautelar la propiedad pública, pero hasta el cierre de envío todavía continuaba la medida de presión.

El alcalde, Freddy Mejía, señaló que en dicho conflicto la comuna “no tiene nada que ver”, es un problema entre propietarios y loteadores. “Hemos ofrecido a las familias que no tienen terreno la posibilidad de un lote, de propiedad municipal, con facilidades de pago, lamentablemente hay posiciones cerradas”, enfati´zó.

En la movilización de loteadores se observó a varios candidatos del Movimiento al Socialismo.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.