Inicio > Sociales > Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.10.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.10.2009

Martes, 20 de Octubre de 2009

Accidentes de tránsito protagonizados por ebrios a la orden del día en Riberalta.- Dos decesos en fin de semana   —

Un  menor se ahogó en conocido balneario amazónico   —

2 millones de bolivianos aprobados para combatir la Malaria en la zafra castañera   —


Accidentes de tránsito protagonizados por ebrios a la orden del día en Riberalta.- Dos decesos en fin de semana

Varios accidentes de transito, algunos de ellos con graves consecuencias, fueron registrados por la Unidad Operativa de Tránsito de Riberalta durante el último fin de semana, la mayoría a causa de exceso de velocidad y conducción de vehículos en estado de ebriedad.

El titular del Comando Regional de la Policía Amazónica, Cnl. Freddy Bobarín, en su informe lamentó los accidentes y dijo que en uno de ellos los conductores  de las motocicletas sufrieron politraumatismo craneoencefálico, conociéndose el deceso de uno de ellos.

La autoridad informó que  en el control realizado por efectivos por calles y avenidas se amonestó a varios conductores que llevaban sobrepeso, otros no respetan las indicaciones de los semáforos, una gran cantidad de menores infractores fue conducida a la unidad de transito.

Resulta que durante los fines de semana fueron inaugurados nuevos centros de diversión, en donde hay gran índice de consumo de bebidas alcohólicas, luego los conductores manejan sus vehículos de dos y cuatro ruedas, por lo que se redobla el control en esas zonas.

Bobarín recomendó  a padres y madres de familia ejercer mayor drasticidad en el control de sus hijos e hijas menores ya que estos conducen motocicletas y automóviles con mucha frecuencia e imprimiendo grandes velocidades.

Un  menor se ahogó en conocido balneario amazónico

Un menor de ocho años murió ahogado el último domingo en un balneario ubicado a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Riberalta, móviles que son investigados por las autoridades pertinentes.

El comandante policial Freddy Bobarin informó que el menor Darwin Andrés Monje Mojica (8) había asistido a un cumpleaños de un amiguito en ese lugar, luego de meterse a la laguna a los pocos instantes fue encontrado sin vida, siendo trasladado hasta Riberalta en donde sus familiares lloran por el trágico final del infante.

2 millones de bolivianos aprobados para combatir la Malaria en la zafra castañera.

Con recursos de ayuda aprobados por el Fondo Global las autoridades de salud de Riberalta cuentan con un presupuesto que bordea los dos millones de bolivianos para combatir la Malaria o Paludismo en la próxima zafara de recolección de castaña en la amazonía boliviana.

El director del Programa de Control de Vectores de Riberalta, Dr. Jorge Cuba Carrillo, confirmó que en la reciente Cumbre de Malaria  y luego de escuchar los informes sobre al avance positivo en el control del mal, los representantes del  Fondo Global determinaron seguir apoyando esa tarea.

El programa estratégico  para la zafra castañera que comienza desde noviembre 2.009 a marzo 2.010, contempla control, pruebas de sangre y dotación de mosquiteros impregnados con insecticida para los trabajadores recolectores del producto selvático castaña.^

Por otro lado se difundirán campañas educativas sobre las formas de prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos. Existe el compromiso de todos los actores de la cadena productiva de la castaña para que la campaña sea efectiva y se logre seguir disminuyendo los índices del mal, hasta controlarlo en forma total.

  1. Jueves, 7 de Febrero de 2013 a las 20:07 | #1

    Saludos,
    Admito que hasta hoy no me motivaba demasiado esteblog, sin embargo con los ultimos posts estoy visitandolo mas
    a menudo y me esta interesando bastante.
    Sigue asi!

  2. jesus medina moreno
    Martes, 20 de Octubre de 2009 a las 17:35 | #2

    esta bien que sigan informando al mundo sobre esta tierra que es muy hermosa

  1. Sin trackbacks aún.