Inicio > Uncategorized > Gobierno destina $us 69,4 MM para dos puentes en Beni y gestiona crédito para vía Rurrenabaque-Riberalta – LaRazon – 24.1.2014

Gobierno destina $us 69,4 MM para dos puentes en Beni y gestiona crédito para vía Rurrenabaque-Riberalta – LaRazon – 24.1.2014

Viernes, 24 de Enero de 2014

El Gobierno firmó hoy en Pando  el contrato para construir los puentes Beni II y Madre de Dios por 69,4 millones de dólares, que apuntalará la integración intra e interdepartamental. El presidente Evo Morales destacó la importancia de la obra e informó que gestiona un crédito para la carretera entre Rurrenabaque y Riberalta

La construcción del puente Madre de Dios, con una extensión de 580 metros, tiene garantizado 42,2 millones de dólares de inversión, en tanto que el Beni II, de 480 metros, 27,2 millones de dólares. La empresa china Harzone Industri Corp estará a cargo de la construcción de ambas obras, que requerirá de un tiempo de al menos 42 meses.

“Con este contrato, manos a la obra”, señaló Morales en el acto desarrollado en instalaciones del Parque Urbano de la ciudad de Cobija.  Además anunció que gestiona un crédito para construcción de la carretera entre Rurrenabaque y Riberalta, y recordó que el Gobierno perdió un crédito brasileño para infraestructura vial por el conflicto del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Recuperar o garantizar nuevamente un crédito requiere un tiempo, no es que no va a haber, pero se pierde tiempo”, sostuvo y lamentó que, a diferencia del resto de sus colegas el gobernador de Beni, Carmelo Lens, no contribuya a la generación de obras en coordinación con la administración central. Lens pertenece al frente opositor al oficialista MAS.

“Cuando nos juntamos alcalde y gobernador (como para el proyecto de los dos puentes) fácilmente se puede garantizar obras esperadas, pero cuando un gobernador, con fines políticos, no quiere poner su parte, no es que eso perjudica a Evo, sino al departamento, ese es el caso de Beni”, cuestionó.

El gobernador de Pando, Luis Flores, explicó que la falta de los puentes dificultad la interconexión por carretera en época de lluvia por la crecida de los ríos.

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Gobierno-MM-Beni-gestiona-Rurrenabaque-Riberalta_0_1985801477.html

  1. J.R.Cerball
    Martes, 4 de Febrero de 2014 a las 06:06 | #1

    Pasando a otro punto, me parece extraño que en el Peru y en la Argentina, los peruanos y los argentinos (como también paraguayos y uruguayos) dicen, por ejemplo, “vivo en el Peru”, “vivo en la Argentina”, “voy al Peru” (como decia Pizarro, para ser ricos), “voy a la Argentina” y que, en cambio, la prensa en Bolivia, habla de “Peru negocia con Chile”, o “Argentina tiene problemas”, en vez de “El Peru negocia con Chile” o “la Argentina tiene problemas”. La prensa no beniana igual, habla de “Inundaciones en Beni”, cuando nosotros los benianos diriamos “Inundaciones en el Beni”. (Tanto se ignora afuera sobre lo que somos, empezando por como se llama nuestra region?)
    Quién tiene razon cuando se nombre un pais, una region o una comarca? El habitante de esos lugares o el extranjero? Yo aprendi, en todo caso, que habia que llamar a los paises de Sudamérica: Bolivia, el Paraguay, el Uruguay, la Argentina, el Brasil, Chile, el Peru, Venezuela, Colombia, el Ecuador, el Salvador, Méjico, Honduras, los Estados Unidos (de América), el Canada, Panama… etcétera.

  2. J.R.Cerball
    Martes, 28 de Enero de 2014 a las 09:10 | #2

    Según se lee: “El gobernador de Pando, Luis Flores, explicó que la falta de puentes dificulta la interconexión por carretera en época de lluvia por la crecida de los ríos.” Vaya, así de simple vendría a ser para esta Autoridad la cosa? No sera que el redactor del articulo saco la frase de su contexto? De todos modos, no es que los puentes no sean buena cosa. Pero, en época de lluvias en la vasta pampa beniana, cuando los caminos existentes o se inundan, o se convierten en atroces barriales, acaso no es el estado de los caminos y no la falta de puente lo que dificulta verdaderamente el paso de los vehículos, y entonces el problema no se reduce a un puente mas o un puente menos?

  1. Sin trackbacks aún.