Inicio > Uncategorized > COE Beni declara alerta naranja por la presencia del dengue en San Joaquín y Riberalta – ElDia – 19.1.2014

COE Beni declara alerta naranja por la presencia del dengue en San Joaquín y Riberalta – ElDia – 19.1.2014

Domingo, 19 de Enero de 2014

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación del departamento del Beni, declaró en alerta naranja a los municipios de San Joaquín y Riberalta por la presencia del dengue ante las intensas precipitaciones pluviales en la región, según informó el coordinador de esta instancia, Luis Phillips.

Philips recomendó a la población mantener la limpieza de sus viviendas toda vez que no sólo existe la amenaza del dengue sino también fiebre hemorrágica y el hantavirus.

“En el caso del dengue tenemos dos alertas naranja en los municipios de San Joaquín y Riberalta. Estamos trabajando en forma preventiva se están haciendo campañas de limpieza y fumigación en estos lugares”, informó.

Asimismo informó que el próximo martes en la capital del departamento, Trinidad se hará una campaña de limpieza de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

“En el caso de Trinidad estamos iniciando una campaña intensa vamos a casi paralizar la actividad de la ciudad, se movilizará 60 equipos entre volquetas y maquinarias, además de más de 500 personas que estarán trabajando”, afirmó.

 

  1. rene landivar mercado
    Martes, 21 de Enero de 2014 a las 20:26 | #1

    Justo ahora que empezaron las lluvias,por fabor con todo respeto pero esto se hace todo el año unas 3 o 4 veces lo que denominamos el descacharrado y limpieza,que forzosamente tiene que ser multidisciplinario, sin la colaboracion de las otros entidades y de la poblacion es inutil,ojala que puedan mejorar ya,las condiciones adversas que pudieren surgir.reland.

  1. Sin trackbacks aún.