Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 13.6.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 13.6.2013

Jueves, 13 de Junio de 2013

Una avioneta Cessna – 172 con su piloto y tres pasajeros cayó en la selva, cerca al lugar conocido como Maranicito en el río Orthon aproximadamente a las 13 horas de ayer miércoles. Los primeros reportes desde el lugar dan cuenta que el piloto Juan Carlos Lanza Rojas y los pasajeros Jorge Ramírez y Alejandro Malala Schabib se encuentran malheridos en el interior de la aeronave, mientras que un tercer pasajero de nombre Mamerto Mutari Montero logró salir de la avioneta y con esfuerzo llegó a Maranicito en búsqueda de ayuda para socorrer a los heridos.

La avioneta con matrícula CP 1679 despegó de Riberalta a las 12:30 y tenía como destino Maranicito, cerca al establecimiento conocido como Nuevo Mundo en el río Orthon. En un momento determinado perdió contacto con la torre de control, por lo que se lanzó la emergencia correspondiente. Se presume que la aeronave no pudo llegar a la pista de aterrizaje y se precipitó a la selva por una falla mecánica.
Vanos fueron los intentos para volver a contactar a los pobladores y conocer el estado de los ocupantes, por lo que hoy jueves el informe oficial de la Dirección de Aeronáutica Civil dará más luces sobre el siniestro.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.