Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 3.6.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 3.6.2013

Lunes, 3 de Junio de 2013

Fatal accidente en carretera

Foto: Fernando Pérez Roca

Dos muertos, un herido y 4 soldados golpeados, es el resultado de un fatal accidente de tránsito registrado en el kilómetro 30 de la carretera Guayaramerín- Riberalta.


El hecho se registró a las 17:30 de ayer domingo, cuando un motociclista invadió carril y chocó contra un camión que se trasladaba a Riberalta transportando 5 mil piezas de ladrillos, de acuerdo a la versión de testigos circunstanciales del suceso.
Según estas informaciones, el motociclista conducía en aparente estado de ebriedad y no se percató de la invasión de carril chocando violentamente contra el camión, pese a los esfuerzos del chofer para evitar el impacto.
El motociclista perdió la vida instantáneamente así como la hija de 6 años del chofer del camión, quien no pudo controlar el vehículo dando vueltas de campana en los laterales de la vía asfaltada. Los soldados se encontraban en la carrocería del camión y sufrieron golpes al ser arrojados del vehículo. Hasta el cierre de edición continuaban los esfuerzos para sacar al chofer que quedó atrapado al interior de la cabina.
Las policía regional inició de inmediato la investigación de este nuevo accidente que cobró dos vidas, a pocos días de un anterior suceso donde murió un ingeniero supervisor del proyecto de asfaltado.

  1. Miércoles, 19 de Junio de 2013 a las 15:06 | #1

    Que irresponsabilidad aunque no es novedad, la niña empezando a vivir… gente linda de riberalta y guayara empesemos a ser concientes.

  2. J.R.Cerball
    Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 01:36 | #2

    No hay por qué extrañarse. No es novedad que un motorizado es un arma de doble filo: corta la vida del que lo maneja, corta la vida de otros, ellos s’i inocentes. Y el que sube a manejar habiendo ingerido alcohol es un asesino potencial que, por un lado, habria que tratar como tal, para escarmiento. Por otro lado, las estaciones de radio deberian hacer hincapié, recordando el riesgo de desastre y de enorme pena que velocidad + alcohol pueden traer a familias enteras.

  3. luis alberto araujo chavez
    Martes, 4 de Junio de 2013 a las 15:39 | #3

    y tengan en cuenta,esto es el comienzo de muertos por la imprudencia humana,creo que como en todo el mundo debe haber mucha campaña de concientizacion vial,de lo contrario esto se volvera cada vez mas comun con la perdidas de vidas humanas,ojala que los conductores de diferentea vehiculos motorizados comiencen a tomar conciencia de los peligros que acarrea manejar alcoholizados y de las altas velocidades,roguemos para que no haya mas accidentes y muertos.

  4. jorge Gamarra
    Lunes, 3 de Junio de 2013 a las 17:50 | #4

    Es una lástima que la gente no sepa apreciar ni cuidar una obra tan importante para el desarrollo regional. Conducir peligrosamente es agredir la seguridad vial y de paso agredir a la infraestructura.

  5. Carlos F. Cerball
    Lunes, 3 de Junio de 2013 a las 13:47 | #5

    No cabe duda que la nueva carretera es un gran beneficio para Riberalta y Guayaramerin, pero es muy triste que tan pronto dos accidentes hayan cobrado vidas. Todo depende de los conductores, prestar atencion a las senalizaciones que advierten tener cuidado y aminorar la velocidad, “mas vale perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto”. En el manejo de vehiculos la precaucion es vital, asi que a portarse con responsabilidad, para llegar a destino sano y salvo.

  1. Sin trackbacks aún.