Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 18.5.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 18.5.2013

Sábado, 18 de Mayo de 2013

MARCHAN OBREROS EN RIBERALTA
Dirigente herido en accidente es trasladado a La Paz

Oficialistas en aprestos para apoyar al Gobierno

MARCHAN OBREROS EN RIBERALTA
Las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana protagonizaron una ruidosa marcha de protesta en contra del gobierno y exigieron que de inmediato se atienda la demanda de pensiones, porque a partir del lunes retornarán los bloqueos de carreteras y calles, además de otros lugares estratégicos en esta capital amazónica, advirtieron.
La movilización, efectuada ayer viernes por la tarde, logró la adhesión de los maestros urbanos y rurales, salubristas y médicos, esposas de policías, trabajadores fabriles de diversos sindicatos, quienes se comprometieron a masificar las medidas de presión contra la política gubernamental a tiempo de rechazar que se esté intentando dar un golpe de estado.

Dirigente herido en accidente es trasladado a La Paz

El profesor rural Ramiro Morón Sanjinéz sufrió el jueves un aparatoso accidente al chocar su motocicleta contra uno de los camiones que estaban detenidos por el bloqueo, por lo que de inmediato fue trasladado a un nosocomio minutos antes de levantar la señalada medida de presión.
Morón era coordinador del bloqueo en el puente “Ivon”, a 15 kilómetros de Riberalta, y permanentemente tenía que trasladarse a la ciudad para contactarse con la dirigencia nacional sobre la marcha de los acontecimientos.
Debido a una fuerte neblina no pudo divisar al camión estacionado y chocó violentamente, sufriendo traumatismos en la cara, maxilar y otras zonas del cuerpo, por lo que se dispuso su traslado a la ciudad de La Paz a objeto de recibir atención médica especializada.

Oficialistas en aprestos para apoyar al Gobierno

Nelson García Blanco, dirigente local de la Coordinadora Regional para el Cambio (Corelcam) señaló que hoy sábado por la noche, en la federación de campesinos, se realizará un importante ampliado de las organizaciones afiliadas con el propósito de analizar la situación y aprobar la ejecución de medidas de respaldo al Presidente Evo Morales y de rechazo a las movilizaciones que intentan desestabilizar al proceso de cambio.
No precisó las medidas, pero otros dirigentes adelantaron la realización de contramarchas y contrabloqueos para normalizar la situación en la región.

  1. Domingo, 19 de Mayo de 2013 a las 09:11 | #1

    Todo esto de contra marcha es una provocacion a la verdadera entidad representativa de los trabajadores quienes con todo sus derechos reclaman al gobierno, y todo esto es buscar un enfrentamiento ¿o acaso no vivimos en un estado de DEMOCRACIA? todo lo que pase tiene nombre y apellido… desde la distancia nuestro apoyo incondicional a la COB. FUERZA COMPATRIOTAS no desmayen su lucha……….

  1. Sin trackbacks aún.