Inicio > David Bernal > DETECTAN 4 CASOS DE LESTOSPIROSIS EN RIBERALTA – David Bernal – 20.2.2013

DETECTAN 4 CASOS DE LESTOSPIROSIS EN RIBERALTA – David Bernal – 20.2.2013

Miércoles, 20 de Febrero de 2013

Las autoridades médicas confirmaron la aparición de 4 casos de Lestospirosis en esta ciudad y dispusieron una inmediata vigilancia sanitaria para controlar el brote, a la par de efectuar una campaña de concienciación para la eliminación de las ratas y ratones que son portadores de la enfermedad.

El coordinador de la red de salud, Edgar Suárez, señaló que el brote se evidenció en los barrios Avaroa, Centenario y Central, luego de haberse efectuado la prueba de laboratorio a las personas que presentaban síntomas de Dengue, por lo que de inmediato se dispusieron pruebas adicionales que confirmaron los preocupantes resultados.
Suárez manifestó que la situación es delicada porque también se incrementaron los casos de Dengue con la denominada Cepa 4, además de ratificarse que el Dengue severo circula en esta ciudad y son necesarias más tareas de eliminación de criaderos de mosquitos para controlar la mortal enfermedad.

Los reportes fueron enviados al Ministerio del ramo para la adopción de las medidas necesarias que conlleven a la protección de la población, sin embargo las primeras tareas ya fueron desplegadas por el personal del área, se informó.

  1. Barce Lona
    Miércoles, 27 de Marzo de 2013 a las 00:02 | #1

    Muy buen reporte pero le sugiero al Sr. David Bernal que al hablar de ‘lestospirosis’ la proxima vez pueda ampliar algo mas del significado de esta enfermedad, porque hablar de esta enfemedad que no es conocida y con semejante nombre, la mayoria de la gente que lee su articulo se queda en la luna.
    Hubiera sido bien si hubiera empezado el articulo diciendo que la lestospirosis es una de tantas enfermedades que producen las ratas y que es una enfermedad infecciosa y febril, etc.
    Gracias por tomar la sugerencia.

  2. Alejandro
    Jueves, 21 de Febrero de 2013 a las 15:32 | #2

    La leptospirosis es propia de climas tropicales, pero muy rara en nuestra region, es mas, es la primera ves que me entero de su aparicion de la misma en nuestro pueblo. No solamente la rata y/o roedores en generalson los portadores, sino animales domesticados como las mascotas de la casa, el contagio proviene de la orina del animal portador, sin embargo no es contagiosa de persona a persona. A tener cuidado.

  1. Sin trackbacks aún.