Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.7.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 20.7.2012

Viernes, 20 de Julio de 2012

PANORAMA INFORMATIVO RIBERALTA
FISCAL DEL BENI VISITÓ RIBERALTA PARA OPTIMIZAR TRABAJOS

DEFENSOR DEL PUEBLO CUMPLE AGENDA DE ACTIVIDADES EN RIBERALTA

CAMPESINOS EXIGEN MAYOR PRESUPUESTO PARA PROYECTOS

——-

PANORAMA INFORMATIVO RIBERALTA
FISCAL DEL BENI VISITÓ RIBERALTA PARA OPTIMIZAR TRABAJOS
El fiscal de distrito de Beni, Constantino Coca, realizó una inspección a las tareas que cumple el ministerio público en Riberalta y la provincia Vaca Díez, con el propósito de verificar el trabajo de los fiscales y conocer las necesidades que tiene esta entidad para el buen cumplimiento de sus específicas funciones.
Coca se reunió ayer con los dirigentes cívicos, vecinales y sociales de Riberalta, quienes le plantearon el incremento en el número de fiscales a objeto de atender la numerosa cantidad de casos que tiene que investigar y ejecutar esta oficina, lo que favorecerá la celeridad en los procesos, señalaron.
El fiscal dijo que una de las prioridades de su gestión es atender este requerimiento y potenciar el papel del ministerio público en esta franja fronteriza.

DEFENSOR DEL PUEBLO CUMPLE AGENDA DE ACTIVIDADES EN RIBERALTA
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, cumplirá una agenda de trabajo y actividades a partir de este viernes en Riberalta y Guayaramerín, con el objetivo de potenciar a la Mesa Defensorial y realizar reuniones de coordinación con diferentes instituciones sociales y las autoridades locales y regionales.
Villena participará en un desayuno trabajo con los medios de comunicación social, posteriormente visitará la carceleta local y recibirá informes sobre las tareas encaminadas a superar las extremas condiciones de hacinamiento en que se encuentran los internos, señalándose que en la ciudad de La Paz se realizaron gestiones ante las autoridades nacionales para que a la brevedad posible se ejecute el proyecto de construcción de una carceleta modelo en esta ciudad.
En Guayaramerín procederá a inaugurar una oficina que se encargará de trabajar con los adultos mayores, favoreciendo con diferentes programas a este importante segmento poblacional.

CAMPESINOS EXIGEN MAYOR PRESUPUESTO PARA PROYECTOS
Los campesinos de Riberalta exigirán que el gobierno municipal presupueste 6 millones de bolivianos, con el propósito de encarar los proyectos productivos y lograr mejoras en las condiciones de vida de los pobladores rurales, incluyendo las comunidades campesinas y los pueblos originarios de la jurisdicción.
Manfredo Amacifen, ejecutivo campesino provincial, dijo que esa fue una de las conclusiones de la reciente cumbre productiva realizada en la región, con la participación de representantes de las comunidades, quienes señalaron que por ley las autoridades municipales están obligadas a la ejecución de proyectos productivos y asumir las inversiones correspondientes.
Amacifen señaló que mañana sábado este planteamiento será entregado a las autoridades, durante la realización de una audiencia pública de rendición de cuentas junto a las primeras dos cumbres donde se planificará el presupuesto del próximo año.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.