Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 28.6.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 28.6.2012

Jueves, 28 de Junio de 2012

ADOPTAN MEDIDAS PARA EVITAR PROPAGACION DE ENFERMEDADES DE TEMPORADA


Las autoridades de salud lanzaron el alerta sanitaria en el distrito y solicitaron que las clases se reinicien el 9 de julio, debido al incremento en las afecciones por infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas que están atacando a la población infantil.
Edgar Suárez, coordinador de la red de salud, señaló que en los últimos días se registraron numerosos casos de las dolencias conocidas como IRAs y EDAs, por lo que urgen medidas que impidan la propagación de estas enfermedades, principalmente en los establecimientos educativos.
Los estudiantes del distrito se encuentran gozando de vacaciones y deben volver a clases el próximo lunes 2 de julio, pero ante el alerta y el peligro de mayores contagios se optará por atender el requerimiento y prolongar este descanso pedagógico.
Los médicos del área pediátrica del hospital materno infantil señalaron que muchos niños tienen que ser internados para recibir el tratamiento adecuado y es posible que la capacidad hospitalaria no alcance para la emergencia, por lo que urge que se ejecuten medidas de prevención en toda la región.
La inexistencia de servicios básicos en muchos barrios de Riberalta, a lo que se suman los efectos medioambientales por la creciente polvareda, son señalados como causantes de las enfermedades que se presentan habitualmente en ésta época del año, aunque en la actualidad los índices superan a los registrados en años anteriores.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.