Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.6.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.6.2012

Miércoles, 27 de Junio de 2012

SE ELEVAN INDICES DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN RIBERALTA

REALIZARÁN PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN DE LA AMAZONIA

promocionan la feria en plazas y calles

——

SE ELEVAN INDICES DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN RIBERALTA

Las enfermedades respiratorias (IRAs) y diarreicas (EDAs) se dispararon en alzas preocupantes durante el mes de junio, principalmente en los niños menores de cinco años, confirmaron las autoridades médicas.

Rubén Tórrez, coordinador de salud del distrito, señaló que los cambios de temperatura y las condiciones medioambientales originan este tipo de enfermedades, a lo que se suma el hecho que muchas familias no tienen servicios básicos y consumen agua contaminada de norias que están con poco nivel por la sequía imperante.

Las IRAs reportaron 600 casos mientras que las enfermedades diarreicas afectaron a unos 200 menores, con tendencia a subir paulatinamente, aunque ya se desplegaron las campañas de orientación y concienciación en los barrios y comunidades rurales, señaló la autoridad.

En esta ciudad sólo un 35% de las familias tiene cobertura de agua potable y alcantarillado, lo que propicia que un alto porcentaje esté expuesto a las enfermedades infecciosas. Las autoridades municipales informaron que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr el financiamiento que conduzca a mejorar y ampliar los servicios básicos durante el presente año.

REALIZARÁN PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN DE LA AMAZONIA

Emprendimientos públicos y privados conducirán a la realización de la primera Feria Exposición de la Amazonia “FexpoAmazonia”, del 19 al 22 de julio en el campo de convenciones y recreación denominado “Chimi Chiwi”, en esta capital amazónica.

Mónica Aguilera, gerente del señalado establecimiento, señaló que la feria tiene el auspicio del Gobierno Municipal de Riberalta en la búsqueda de vitrinas que muestren al país y el mundo el potencial productivo regional, la creatividad de la gente, las tradiciones, la música, los emprendimientos en general.

Entretanto, el jefe de prensa de la municipalidad, David Terrazas, señaló que casi todo el complejo ferial ya está ocupado por las empresas e instituciones de Riberalta, destacándose el movimiento que ello está generando y las expectativas crecientes por parte de la población.

Finalmente, los encargados del marketing artístico confirmaron que durante los días de feria se presentarán los grupos locales Banda Kalucha y los Huaracachis, una agrupación llegará desde Guayaramerín; desde Santa Cruz arribará el Trio Oriental, el conjunto Las Chicas VIP llegarán del Paraguay, mientras que el actor y cantante peruano Erick Elera se presentará en el cierre de la muestra.

Los organizadores señalaron que las empresas expositoras están preparando adecuadamente a hermosas azafatas, con el afán que puedan brindar ágil y oportuna información a todos los visitantes.

 

  1. alejandro
    Jueves, 5 de Julio de 2012 a las 18:38 | #1

    Muy atinada la observación de la profe Teté, por favor saquen ese letrero de la plaza…..

  2. TETE BARBERY
    Miércoles, 27 de Junio de 2012 a las 18:59 | #2

    Estoy muy de acuerdo que en mi pueblo haigan muchas propagandas de toda indole que pieno que eso sera para mas progreso y empleo pa mi querida riberanta,lo que me parece muy feo anti-estetico,es de muy mala imagen a todos los turista que pasen o esten de visita en nuestra ciudad,es el poner estoy anuncios inmensos carteles en nuestra plaza proncipal,tapan la belleza de nuestras naturaleza,pienso que esto esta autorizado por la Alcaldia,muy malo,que pogan en la puerta de la misma y veràn lo horrible que se vera.

  1. Sin trackbacks aún.