Inicio > Uncategorized > Cuestionan gasto por masiva delegación de Bolivia a Cumbre de las Américas – eju – 14.4.2012

Cuestionan gasto por masiva delegación de Bolivia a Cumbre de las Américas – eju – 14.4.2012

Sábado, 14 de Abril de 2012

Tv noticias. No se puede ir a extender la mano presentándonos en aviones de lujo, señalan opositores.

La Paz.- Los opositores criticaron el gasto que erogó el Estado por la visita del presidente Evo Morales y una masiva delegación a Colombia a la Cumbre de las Américas. Además de sectores sociales al primer mandatario lo acompañaron miembros del equipo de futbol para un encuentro deportivo en Bogotá.

“No podemos ir nosotros a extender la mano, para pedir ayuda a países que son ricos y presentarnos en aviones y movilidades de lujo. El presidente hace ostentación de lo que no tenemos, nosotros somos un país pobre” Señaló el diputado, Osney Martínez.

“Muchos de los compañeros que está en Colombia han partido con recursos propios, es un tema estrictamente de respaldo al presidente, el caso del viceministro Rimba, él está acompañando la comitiva del presidente, entiendo que se ha hecho una invitación a los jugadores” Indicó el vice ministro Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso. (Red Uno)

Oposición cuestiona participación de representantes en la Cumbre de las Américas

 

La Paz.- “Que le costaba al gobierno capacitarlos, que le costaba al gobierno decirles para qué estaban hiendo. Es un acto de hipocresía gastar recursos del Estado en personas que no saben a que están hiendo”, sostuvo el diputado de CN, Andrés Ortega.

70 personas, aproximadamente, viajaron en representación de sectores sociales bolivianos hasta Bogotá-Colombia, ¿con qué recursos? Algunos, según el diputado del MAS Galo Bonifaz, con aportes de sus bases, aunque el PGE 2012 creó una partida que podría ser utilizada en este tipo de eventos.

“Cuando regresen de su reunión, cuando termine la Cumbre de las Américas, darán un informe, pero de hecho yo le hablo con propiedad, el dirigente que está hiendo del departamento de Pando, está hiendo con recursos de su organización social”.

“Vamos hacer una petición de informe para ver si efectivamente estas personas están hiendo con recursos de esas partidas”, señaló Ortega. (Red Uno)

Fuente: http://eju.tv/2012/04/cuestionan-gasto-por-masiva-delegacin-de-bolivia-a-cumbre-de-las-amricas/

  1. Juan
    Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 02:07 | #1

    Cuestionen, cuestionen!!! que al menos el presidente hace uso transparente de los recursos del Estado y no como los gastos que hacian los neo-liberales de la derecha fracazada por la corrupcion que cometieron al gastar el dinero del pueblo en sus propios fines, en sus propias casas, en sus propias elites!. Al menos ahora el gobierno gasta la plata para representar al pais y no para engrosar los Bancos del norte o de Europa.
    Como me gusta que estas cosas les arda a todos estos complices fracasados!

  1. Sin trackbacks aún.