Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 29.3.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 29.3.2012

Jueves, 29 de Marzo de 2012

Envían a la cárcel a 8 “robamotos” y recuperan 15 vehículos

Médicos y trabajadores paralizaron actividades en Riberalta rechazando nueva jornada laboral de 8 horas


Envían a la cárcel a 8 “robamotos” y recuperan 15 vehículos

En diversos operativos Diprove logró recuperar 15 motocicletas robadas en Riberalta, enviando a detención preventiva a unos 8 sujetos dedicados a esta ilícita actividad, la mayoría de ellos oriundos de la vecina Guayaramerín, informó el comandante de la señalada unidad policial especializada en el robo de vehículos, Antonio Casso.

La autoridad manifestó que los jóvenes antisociales roban las motocicletas en Riberalta y luego las trasladan a Guayaramerín, donde son desmanteladas y “arregladas” para facilitar su posterior comercialización en otras localidades. Varios de los delincuentes fueron puestos a disposición del juez cautelar y ahora guardan detención en la carceleta local.

Casso señaló que Diprove realiza un trabajo constante en procura de recuperar los vehículos robados y detener a los involucrados, aunque ahora los antisociales trasladan rápidamente los motorizados hacia la vecina ciudad por la falta de controles adecuados en la carretera recientemente asfaltada.

Por esta situación, se analiza la posibilidad de instalar una tranca de control en el puente ubicado sobre el río Yata, a la altura de la población Rosario, para verificar el tránsito de vehículos de dos y cuatro ruedas y evitar que estos lleguen con facilidad a la frontera.

Médicos y trabajadores paralizaron actividades en Riberalta rechazando nueva jornada laboral de 8 horas

El paro médico afecta desde ayer a las postas y hospitales públicos de esta ciudad, con severos perjuicios para toda la población, tomando en cuenta que sólo se atienden los servicios de emergencia. Los médicos acatan el paro nacional del sector rechazando la reposición de la jornada laboral de 8 horas.

La situación podría agravarse aún más desde hoy jueves por la determinación de los trabajadores en salud de paralizar indefinidamente las actividades, en atención a lo acordado por un ampliado nacional efectuado ayer en la ciudad de La Paz.

El dirigente nacional de los trabajadores en salud, Jorge Escalante, confirmó la medida y señaló que en todo el territorio nacional sólo se atenderán las emergencias y la presión sólo se levantará cuando las autoridades dejen sin efecto el Decreto que los obliga a trabajar las 8 horas diarias, enfatizó.

Entretanto, el gerente de la red de salud, Edgar Suárez, dijo que se están buscando los mecanismos para evitar que el paro médico y de los trabajadores afecte a la población, en vista a que la región se encuentra en emergencia por la afectación del Dengue y las riadas, además de las enfermedades respiratorias agudas que comenzaron a aparecer con los cambios de temperatura que se registran en la zona.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.