Inicio > Alcaldía, Gobierno Municipal > NOTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RIBERALTA – David Terrazas Irina RELACIONES PUBLICAS G.A.M.R. – 17.11.2011

NOTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE RIBERALTA – David Terrazas Irina RELACIONES PUBLICAS G.A.M.R. – 17.11.2011

Jueves, 17 de Noviembre de 2011

En semana de aniversario del Beni Alcaldía de Riberalta entrega varias obras

 

Momento en que el alcalde Franklin Valdivia Leigue y la Presidenta de la comunidad Avaroa realizan el corte de cinta Foto GAMR.

 

 

Como parte de los actos festivos por los 169 aniversarios de fundación del departamento Beni, el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta, desde inicio de la presente semana viene realizando la entrega de obras en beneficio de la población urbana y rural del municipio.

En ese sentido el pasado martes 15 de noviembre la municipalidad entregó la primera fase del mejoramiento del camino de acceso a los centros de producción de la comunidad campesina Abaroa, ubicada a 50 kilómetros de Riberalta sobre la carretera a Guayaramerín.

Para esta vía caminera, la municipalidad destinó 88.232,08 bolivianos para dejar en óptimas condiciones la principal vía que permitirá a las 33 familias que habitan el lugar contar con acceso a los centros donde cultivan sus productos y de esta manera facilitar el traslado de los mismos hasta los centros de abasto.

El camino que vincula a los lugares de sembradíos con la carretera Riberalta – Guayaramerín tiene una longitud de 10 kilómetros y se tiene programado para la siguiente gestión concluir con la refacción de todo el camino.

Carmen Ortiz, Presidenta de Avaroa, señaló que es la primera vez que esta comunidad campesina desde su fundación en el año 1976, se beneficia con una obra realizada por el gobierno municipal, después de peregrinar durante muchos años a la alcaldía para ser escuchados.

William Chávez García, Oficial Mayor Técnico de Planificación y Territorio, señaló que esta obra forma parte de los proyectos que la Alcaldía Municipal de Riberalta viene realizando en el área rural atendiendo las demandas de la población del campo.

 

Mantenimiento de tres caminos vecinales tienen buen avance.

 

El mantenimiento de los caminos vecinales de Berlín, Warnes y Buen Destino al momento tiene buen avance y de mantener el actual ritmo de ejecución, los trabajos podrán ser concluidos dentro de los plazos establecidos hasta antes de fin de año, según informe técnico de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía Municipal de Riberalta.

En el caso de los tramos camineros Berlín Viejo – Popechi,  los trabajos de perfilado, nivelación de terreno y ripiado de plataforma se realizan de forma continua,  lo que mantiene viva la esperanza de los comunarios que viven en la zona, de contar dentro de poco con buen camino.

En cuanto al tramo caminero de las comunidades campesinas de Warnes y Antofagasta se informa que tiene un avance positivo.

En tanto que para el sector indígena la municipalidad con apoyo de la Fuerza Binacional Bolivia – Venezuela está construyendo un dique de dos kilómetros de largo para la comunidad de Buen Destino.

La plataforma tiene una dimensión de 5 metros de ancho por 1,5 metros de alto.

En época de lluvia, la zona donde se construye el dique por lo bajo del terreno, se inunda con facilidad, impidiendo el tráfico normal de vehículos y personas. La referida obra se tiene programado concluir el próximo 20 de noviembre, según se informa desde la instancia técnica.

 

En licitación construcción de faro

 

El proyecto para la construcción de un faro  destinado al control y orientación de barcos que surcan las aguas de nuestros ríos se encuentra en pleno proceso de licitación con la publicación en el Sistema  de Contrataciones Estatales – SICOES.

El faro se construirá en el barrio Arroyito en inmediaciones donde se construye el paseo turístico La Costanera.

El monto referencial es de 714.946,03 boliviano.

La fecha de apertura de los sobres está previsto para el 24 de noviembre de 2011 a las 9.30 de la mañana.

Breves…

El mejoramiento del camino vecinal de La Esperanza continua en licitación luego de declararse desierta la primera convocatoria.

El monto referencial es de 31.495,28 bolivianos y la apertura de sobres está previsto el 22 de noviembre.

A su vez el mejoramiento del camino para la comunidad indígena Nueva Unión sigue en licitación, tiene un monto referencial de 125.968,22 bolivianos y la apertura será el 24 de este mes a las 11.00 a.m.

 

Concluye refacción Centro de Salud La Unidad Fauvel.

 

En el transcurso de los anteriores días, fue concluida la refacción del Centro de Salud La Unidad Fauvel en el barrio Verdolago.

Cristian Cortez Madde, supervisor del proyecto, dijo que ya se realizó la entrega provisional y se tiene programado para el 18 de noviembre, en ocasión del aniversario del Beni, realizar la entrega definitiva.

Después de la entrega provisional se procedió a la corrección de las observaciones realizada por las instancias de control social, de modo que se cumpla a cabalidad los ítems del proyecto.

Alcaldía entrega ambientes para atenciones de médicos cubanos.

 

Con la finalidad de continuar ampliando los servicios de salud, el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta, la jornada de hoy, hizo entrega de los ambientes de la ex Caja Nacional de Salud completamente refaccionados a la Brigada de Médicos Cubanos, para la prestación de servicios en salud de forma gratuita a la población más necesitada.

En la oportunidad el Dr. José ángel Ramos Acosta, representante de la brigada de médicos cubanos dijo que el centro se convertirá en un centro de diagnóstico, donde también se realizarán otras prestaciones en beneficio de la comunidad riberalteña, tal como siempre ha sido característico de esta misión de galeno que desde hacen varios años se encuentran en la región.

Mediante convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta y la Caja Nacional de Salud, se acordó ceder los predios del policlínico de la entidad aseguradora en forma de contrato por comodato por tres años. En el documento el municipio se compromete a realizar las mejoras que sean necesarias durante el tiempo que sean utilizados los ambientes.

En ese sentido, el municipio destinó 139.454,93 bolivianos para la refacción total del policlínico que por falta de uso estaba deteriorado. Los trabajos fueron supervisados por Constructora Civil Mariely Puro con la fiscalización del Arquitecto Eduardo Chávez Ribera.

Willian Chávez García, Oficial Mayor Técnico, Franklin Valdivia Leigue, Alcalde Municipal de Riberalta, Justo Ohashi Presidente de la OTB Los Almendros y José Ángel Ramos Acosta, Representante de la Brigada de Médicos Cubanos.

Cursos de verano en Los Tajibos

Desde el lunes 21 de noviembre la Secretaría Municipal de Deportes ha programado la apertura de cursos de verano en el coliseo del barrio Los Tajibos con la finalidad de abrir más espacios de sano entretenimiento para la niñez de nuestra ciudad. Asimismo se busca continuar fortaleciendo las escuelas municipales de deportes.

 

Las disciplinas deportivas que serán desarrolladas serán tenis de mesa, basquetbol, volibol, fútbol, fútbol de salón, atletismo, entre otros.

 

Asimismo durante los 45 días que duren los cursos de verano se impartirán charlas de orientación en sicología y medicina deportiva, señaló José Gadella Mariaca, Secretario Municipal de Deportes.

 

Los cursos de verano concluirán el 31 de diciembre de 2011 y son de forma gratuita.

Jugadores de la selección del 94 se presentarán en Riberalta

Jugadores de la Selección Boliviana de Fútbol que en 1994 lograron una histórica clasificación a un mundial de balompié se presentarán en Riberalta el viernes 18 de noviembre en ocasión de los 169 aniversarios de fundación del departamento Beni.

José Gadella Mariaca, Secretario Municipal de Deportes, informó que la actividad está siendo coordinada con el Vice ministerio de Deportes que dirige el ex mundialista Miguel Ángel Rimba Alvis.

El cincuenta por ciento de la recaudación será destinado para potenciar a las escuelas municipales de deportes en Riberalta. En ese sentido los niños tendrán ingreso libre a fin de continuar incentivando el deporte en nuestro medio.

Al momento han asegurado su presencia gran parte de los jugadores que en 1993 lograron, por vez primera, la clasificación de Bolivia a un mundial de fútbol, como el que se disputo a mediados de 1994 en Estados Unidos y donde nuestro país debutó en el partido inaugural frente a Alemania.

Se ha confirmado que figuras como Erwin “Platiní” Sánchez, Marco Antonio Etcheverry, Luís Héctor Cristaldo, Carlos Borja, Dario Rojas, entre otros, serán los jugadores que se presenten en Riberalta para animar el aniversario departamental.

 

  1. Marcelo
    Jueves, 17 de Noviembre de 2011 a las 12:14 | #1

    Bien, no son obras de la que uno se tenga que emocionar, pero ahi estan, esperemos que la proxima gestion se entreguen obras estrellas o bien se den comienzo a ellas, pero ahora me pregunto y recordando la efemerides beniana: Que pasa con la Gobernacion y la subordinada Subgobernacion, se olvidaron que ellos son instituciones publicas de desarrollo, que ellos tambien tienen que ver con proyectos y programas de ejecucion publica, donde estan los que tanto pregonan la benianidad y su unidad? creo que con esta indiferencia que estan demostrando los ejecutivos deparatmentales, lo unico que hacen es promover el divicionismo departamental, que en lo particular ni me intereza, pero contradice sus discursitos.

  1. Sin trackbacks aún.