Inicio > Archivos > Unos tres mil bolivianos viven en Japón, la mayoría al Sur del desastre – 12.3.2011

Unos tres mil bolivianos viven en Japón, la mayoría al Sur del desastre – 12.3.2011

Sábado, 12 de Marzo de 2011

Beni, 11 Mar. (Atipiri).- El Centro Cultural Boliviano Japonés de Riberalta informó que en Japón viven aproximadamente tres mil ciudadanos bolivianos, la mayoría de ellos concentrados al Sur del violento terremoto, seguido de tsunami, que se registró en el país asiático.

“No sabemos exactamente cuantos residentes bolivianos viven en Japón, ni sobre heridos, ni muertos de residentes bolivianos, pero aproximadamente se calcula que hay tres mil bolivianos de diferentes zonas allá”, dijo Aideé Taka Haku, secretaria del Centro Cultural Boliviano Japonés, en declaraciones a la radio San Miguel de la Red Erbol.

Agregó que se conoce que hay más residentes de Riberalta en Japón, seguido por ciudadanos de Santa Cruz, Rurrenabaque, Cobija, Trinidad, Guayaramerín, entre otros.

“Yo me comuniqué con algunos familiares de allá y me dijeron que la zona donde están más bolivianos, que queda más al Sur del terremoto, me indicaron que se sintió el sismo con menor intensidad, es decir, más o menos unos 6.3 grados en la escala de Richter, mientras al Norte se registró 8.9”, dijo.

Fuente: http://radioatipiri.blogspot.com/2011/03/unos-tres-mil-bolivianos-viven-en-japon.html

  1. norma nakao
    Sábado, 12 de Marzo de 2011 a las 09:54 | #1

    para los riberalteños que tienen fkias en nagano ken ueda shi,,quiero hacerles saber que todos nos encontramos bien gracias a DIOS se ha estado sientiendo los temblores pero con menos intensidad ,,,pero que no deja de procupar,,pido sus oracione….gracias

  1. Sin trackbacks aún.