Inicio > Alcaldía, Archivos, Gobierno Municipal > NOTAS DE PRENSA – David Terrazas Irina RELACIONES PUBLICAS HAMR – 8.11.2010

NOTAS DE PRENSA – David Terrazas Irina RELACIONES PUBLICAS HAMR – 8.11.2010

Lunes, 8 de Noviembre de 2010

PERFORACIÓN DE CUATRO POZOS FUERON DECLARADOS DESIERTOS

REMODELARÁN EL CONCEJO MUNICIPAL

REMODELARÁN EL CONCEJO MUNICIPAL (2)



PERFORACIÓN DE CUATRO POZOS FUERON DECLARADOS DESIERTOS

Las propuestas que presentaron las empresas constructoras para la perforación de cuatro pozos de agua en las postas de salud en similar número de comunidades campesinas del municipio de Riberalta fueron declaradas desiertas por la comisión calificadora.

En la primera convocatoria pública las empresas que presentaron sus propuestas no reunieron las condiciones técnicas y administrativas; vale decir, que varios de los proponentes no tienen la documentación de sus empresas al día como por ejemplo; pago de sus impuestos, padrón municipal, entre una de las varias observaciones. En otros de los casos, los proponentes no han podido demostrar que tienen la suficiente capacidad y experiencia para adjudicarse y ejecutar algunos de los proyectos de perforación.

Las comunidades beneficiarias serán Bella Flor, 12 de octubre, Las Mercedes y Santa María. El Gobierno Municipal de Riberalta ha priorizado la perforación de pozos para las postas de salud de estas comunidades campesinas con un presupuesto de 300 mil bolivianos, recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos –IDH.

La perforación del pozo de la posta de salud de Bella Flor tiene un precio referencial de 77.041,29 Bs., de Las Mercedes 79.402,31 Bs., 12 de octubre 79.111,16 Bs. y Santa María 76.489,29 Bolivianos.

En el transcurso de una semana se lanzará la segunda convocatoria pública y de declararse desierta se emitirá la tercera convocatoria. En caso de que las tres convocatorias sean declaradas desiertas la alcaldía procederá a la contratación por excepción de acuerdo al artículo 65 inciso q) del Decreto Supremo 0181.

REMODELARÁN EL CONCEJO MUNICIPAL

La remodelación del Concejo Municipal de Riberalta, tendrá un costo de 247.114,33 Bs., y será cubierto con recursos de coparticipación tributaria, según publicó la Dirección Administrativa de la comuna riberalteña en la jornada de hoy.

La empresa constructora La Orquídea se adjudicó la ejecución de dicho proyecto y en el transcurso de noventa y cinco días calendario (más de tres meses) tendrá que concluir con la obra que tiene como finalidad dar las condiciones óptimas para el órgano deliberante del municipio.

En ese sentido, para el nuevo aniversario de Riberalta el próximo 3 de febrero de 2011, estaría concluida la remodelación del Honorable Concejo Municipal.

REMODELARÁN EL CONCEJO MUNICIPAL

Hasta fin de año, se remodelará y equipará el parque del barrio 18 de noviembre. La empresa constructora Puntales del Norte se adjudicó dicho proyecto que tiene un precio referencial de 34.999,25 Bs.

De acuerdo a los términos de referencia, Puntales del Norte en el lapso de 30 días calendario deberá cumplir con el contrato, una vez que sea rubricado entre el representante legal de la empresa y el alcalde municipal de Riberalta.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.