Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 28.1.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 28.1.2010

Jueves, 28 de Enero de 2010

Candidatos preparan su campaña proselitista.

Niños y adultos mayores son desparasitados en barrio San José.

El presidente de la junta vecinal del barrio San José, Rolman Riberth, anunció que gracias a la coordinación con las autoridades del distrito sanitario, esta semana se cumple un programa de desparasitación a los niños y adultos mayores de esa zona.

Riberth explicó que luego de un informe de la secretaria de salud de la directiva barrial se conoció de un gran número de casos de infecciones a causa de los parásitos que aparecen en tiempo de lluvias, especialmente en el agua que se bebe.

Por ello todos los niños y niñas y adultos mayores reciben dosis de “purga” y además vitaminas para el incremento de las defensas del organismo.

De igual forma se solicitó al departamento de sanidad ambiental la cloración de los pozos de agua a norias, especialmente en la zona de las riberas del río Beni en donde hay muchas viviendas que son afectadas por las aguas turbias y de un arroyo que cruza por el barrio.

El dirigente recomendó a los vecinos y vecinas que cloren sus pozos o paúros de agua, o en todo caso hiervan el líquido que se consumirá para evitar las enfermedades.

Señaló que se cuenta con la cooperación efectiva de la institución Pro Salud, cuya clínica central se encuentra en dicho barrio.

Candidatos preparan su campaña proselitista.

Los diferentes candidatos a la gobernación del Beni, asamblea legislativa departamental, concejales y alcalde de la ciudad de Riberalta, anuncian el inicio de sus campañas proselitistas a partir de la próxima semana, tal como lo establece el calendario electoral.

El candidato a alcalde de Riberalta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Mauro Cambero, dijo que su plan está siendo afinado con la participación de los sectores sociales y vecinales, el mismo será socializado dentro de un cronograma de reuniones durante toda la campaña.

Para el candidato a alcalde por la agrupación Primero el Beni, Agustín Vargas, las cosas están claras, ya que hay que impulsar un proceso de planificación real con los actores sociales, a fin de cumplir proyectos estructurales rumbo a un municipio productivo.

Sandro Giordano, de Convergencia Amazónica, dijo que su plan pretende, a parte de cumplir los procesos de planificación participación y obras priorizadas, proyectar la región hacia un municipalismo moderno, en donde el concepto de urbano llegue con bienes y servicios y se termine con la marginalidad de barrios.

La ciudad debe crecer ordenadamente y los servicios básicos lleguen hasta las comunidades rurales.

Para Ciriaco Rodríguez, candidato por la agrupación Siempre Independiente, se debe acabar con la corrupción, el tráfico de influencias, hacer una gestión transparente en donde se antepongan los intereses del municipio, antes que los personales o familiares.

Otros candidatos a alcalde y asambleístas, cada quien por su lado, visitan los barrios y poblaciones menores presentando planchas y anunciando un plan de campaña a partir de febrero.

  1. leonor chavez
    Lunes, 1 de Febrero de 2010 a las 13:07 | #1

    pero las nuevas mentes son muy picaras…un ejemplo Ciriaco Rodríguez que cometió muchas pillerias en la universidad San Simon, acá en Cochabamba y quiere ser alcalde..

  2. Juan
    Domingo, 31 de Enero de 2010 a las 17:56 | #2

    pero ya es bueno cambiar de musica, dar cabina a nuevas mentes,….

  3. MIGUEL ROCHA
    Jueves, 28 de Enero de 2010 a las 19:13 | #3

    CHACHO ABULARACH DEL M N R ES EL MEJOR CANDIDATO A ALCALDE DE RIBERALTA… VIVA EL MNR.

  1. Sin trackbacks aún.