Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.1.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.1.2010

Sábado, 23 de Enero de 2010

Verifican calidad y fechas de vencimientos de medicamentos en Riberalta.

Policía investiga posible secuestro de menor de edad.

Amas de casa protestan por escasez de GLP en Riberalta.

Cientos de amas de casa peregrinaron a la oficina de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), desde hacen varias semanas, en la búsqueda del gas licuado de petróleo (GLP), cuyo desabastecimiento se profundizó desde comienzos de año.

Dirigentes de barrios reclamaron a la oficina de ventas en Riberalta, ya que el año pasado el comando conjunto logró una distribución, primero por barrios y después por las calles, terminando con el problema de escasez y especulación en el precio.

El jefe de ventas de YFPB, Saúl Suárez, explicó que la escasez se debe al mal estado de las carreteras y a problemas en la navegación, lo que impide la llegada de cisternas a la planta engarrafadora de la ciudad de Guayaramerin.

Sin embargo se supo que ayer jueves en la cuidad fronteriza se procedía a llenar garrafas, por lo que el día de hoy se procederá al envío desde la regional de Riberalta a todas las poblaciones de la jurisdicción.

Con ello se espera responder a la demanda y evitar que el problema siga creciendo y se convierta en un conflicto, ya que el uso del GLP es general en toda la población, incluso en comunidades del área rural.

Policía investiga posible secuestro de menor de edad.

El comandante de la policía amazónica, Cnl. Freddy Bobarin, informó que se encuentran en investigación de un posible caso de secuestro de una persona menor de edad, pero que el caso se mantiene, por razones obvias, en reserva.

La autoridad dijo que en las últimas semanas se atendieron por lo menos dos casos de secuestro de infantes, pero no por razones de tráfico, sino por problemas familiares, en donde los protagonistas son los propios padres.

Bobarin prefirió guardar reservas sobre el particular, por lo que pidió a los medios de comunicación evitar mayores indagaciones por razones de seguridad, ya que en su momento se darán a conocer detalles del mismo.

Verifican calidad y fechas de vencimientos de medicamentos en Riberalta.

El responsable de farmacias del la gerencia de red de servicios en salud de Riberalta, Dr. Alfonso Melgar, anunció que a partir de hoy se procederá a la verificación, en todas las farmacias de la ciudad de Riberalta, de la calidad y fechas de vencimientos de los medicamentos.

Melgar dijo que esto forma parte de un plan coordinado entre las autoridades y los directivos de farmacias y bioquímicos, a fin de garantizar la salud de la población. Todo medicamento cuya validez haya caducado será trasladado para su respectiva incineración.

Esta campaña tendrá efectividad en la medida que haya conciencia en la población y verifique antes de comprar los remedios y dé parte en caso de encontrarse con irregularidades o medicamentos de procedencia sospechosa.

De igual forma los medicamentos solo pueden venderse con prescripción médica o recetas. Mientras tanto otra recomendación para la población es no comprar remedios en cualquier lugar, salvo los autorizados como ser las farmacias.

Noticias de Riberalta -

  1. Domingo, 7 de Febrero de 2010 a las 14:06 | #1

    hola querido riberalta, bueno un poco tarde pero muchas felicidades pueblo querido del alma ya estaremos disfrutando del chive y de la leche de majo con payuje muchas pero muchas felicidades pueblo querido desde chile mis saludos para todos lo riberalteños y a mi madre y a mi padre y mis hermano

  1. Sin trackbacks aún.