Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 6.1.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 6.1.2010

Miércoles, 6 de Enero de 2010

PANORAMA POLITICO

A 12 días del cierre de registros de candidatos en la Corte Electoral , los diferentes partidos políticos y agrupaciones ciudadanas hicieron conocer sus listas preliminares para la alcaldía de Riberalta y la subprefectura de la Provincia Vaca Díez, aunque afloraron serias divergencias principalmente en el partido en función de gobierno.

En el MAS se identificaron dos candidaturas que, a su turno, reclamaron para sí el derecho de representar al oficialismo en las elecciones en base al respaldo de los denominados movimientos sociales, dejando entrever una profunda división masista que podría ser superada en el transcurso de la presente semana con la intervención de los dirigentes nacionales y el propio poder ejecutivo.

Por un lado se encuentran las federaciones de maestros urbanos y rurales, campesinos, gremiales y otras agrupaciones, que reiteraron su respaldo al exdirigente civico y autoridad educativa Mauro Cambero Destre, para candidato a alcalde, mientras que otro sector postula al abogado Erick Nelson Soruco, uno de los cercanos colaboradores del ministro Ramón Quintana en esta ciudad.

Mientras tanto, en el MNR, el ex alcalde Víctor Hugo Abularach hizo conocer su nueva postulación al cargo y dijo que se encuentran avanzadas las negociaciones con el ex presidente del senado nacional y jefe de otra corriente movimientista, Sandro Giordano, en procura de sellar una alianza partidaria que asegure la victoria de este partido en las elecciones municipales.

Los allegados a Giordano indicaron que es muy insegura dicha alianza porque actualmente se busca la renovación, para lograr el mayor apoyo ciudadano e incluso dijeron que podrían tener sus propios candidatos.

Esto podría incluso dejar sin apoyo al frente Primero El Beni que postula la reelección de Ernesto Suárez a la Prefectura del Beni.

Finalmente se hizo pública la postulación para alcalde del ex dirigente del comité de vigilancia y actual docente universitario Ciriaco Rodríguez, apoyado por corrientes estudiantiles y la Federación de Fabriles que aseguró los principales lugares en las listas para concejalías.

Noticias de Riberalta

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.