Inicio > Sociales > PERMITANME DECIR – Oscar Bowles Rivero – 4.11.2009

PERMITANME DECIR – Oscar Bowles Rivero – 4.11.2009

Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

Se les está viniendo la noche en lo mejor de la tarde.    ——

Las fotos primero, luego los e-mails y los videos después, ya hechos públicos, para la realización de la película de terror llevada a cabo en el Hotel Las Américas los tienen arrinconados y no saben por donde salir.

Las explicaciones que van dando son como los zurdos de las dos patas que andan todo el tiempo golpeándose las tabas, (tabajuntas, del Diccionario Enciclopédico Cruceño de Germán Coimbra Sanz). Ahora ya salieron con que los acribillados, que estaban durmiendo y en calzoncillos, pretendían fugarse, y por eso los mataron. Pero no quieren una investigación internacional.

Los calificativos de terroristas, separatistas y lo de alzamiento armado que endilgaron a la gente de Santa Cruz se están yendo al garete. Pretendieron jugar un ajedrez político y eligieron mal a sus peones y a sus alfiles. Los caballos resultaron ser caballos nomás. Las torres todavía tienen uniformados armados hasta los dientes resguardando el palacio donde el Rey y la Reina residen tratando de evitar el jaque mate.

Todas esas cosas los tienen super nerviosos (como dicen los chicos). Agregándole otras cositas que también vienen a cuento, como por ejemplo la última encuesta realizada por la agencia de noticias Fides que dice que don Evo Morales Ayma, candidato para las próximas elecciones, del 57.7 que tenía de intención de voto, ha bajado al 44.8 y nada es eso, sino que al mismo tiempo la intención de voto ha subido en lo que se refiere a la fórmula encabezada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández. Con razón están pretendiendo mediante sus peones judiciales, el arraigo, o detención domiciliaria o cárcel al primero, y un juicio ordinario al segundo, siendo que según las leyes le corresponde caso de corte.

Otra cosa que también influye para el nerviosismo, es que el tablero político de nuestra América tiende a moverse justamente para el lado contrario a los intereses del gobierno actual. Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Honduras están cerquita de dar el campanazo, y eso, sin lugar a dudas debe tener en ascuas a los candidatos oficialistas de nuestro país, lo mismo que al parlanchín de Venezuela, churiqui, (diccionario de Coimbra) amigo íntimo, y comandante de nuestro presidente, con su pretendido proyecto hegemónico de Socialismo del siglo XXI. Es este mismo personaje, dueño de una verborrea paranoica, el que tiene al Libertador Simón Bolívar cabalgando desde Libia a Bolivia cuando lo compara casi al mismo tiempo con Gadafi y Morales.

Imaginamos que el caballo del libertador debe estar pidiendo una explicación.

Pero volvamos al territorio donde vivimos.

Mientras los más de 300 spots publicitarios del partido de gobierno (una millonada de plata) circulan diariamente hasta el hartazgo, la droga que se produce con el incremento masivo de las plantaciones de coca apañadas por el gobierno sigue dañando a nuestra población y sale en gran cantidad hacia el exterior como ya hemos visto con la avioneta que fue obligada a aterrizar en el Brasil con 150 kilos de cocaína o ese otro cargamento decomisado en España camuflada en harina de cacao que salió por Venezuela y fueron apresados dos bolivianos.

Lindo país el nuestro, donde las mentiras pretenden ser verdades.

Con razón se les está viniendo la noche en lo mejor de la tarde.

Santa Cruz, 3 de Noviembre de 2.009.

Enviado por el autor oscar bowles rivero [paquibowles@hotmail.com]

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.