Inicio > Sociales > Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.11.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.11.2009

Miércoles, 4 de Noviembre de 2009

En protesta por falta de socorro vecinos incendian motocicleta de la policía.


Las autoridades policiales y del ministerio público de Riberalta investigan los móviles que llevaron a un grupo de personas, entre transeúntes y taxistas, que el lunes 2 de noviembre por la tarde procedieron a incendiar una motocicleta del programa de seguridad ciudadana, porque dos policías, luego de una persecución, impactaron contra un conductor y lo dejaron malherido en el suelo.

El titular del comando regional de policía en la amazonía Boliviana, Cnl. Freddy Bobarin, dijo que circuló una mala información entre los vecinos, ya que se dijo que el conductor habría fallecido siendo que sufrió un desmayo en su traslado al hospital, donde recibió atención y se recupera.

Respecto a los dos efectivos policiales que protagonizaron la persecución contra el conductor que manejaba en contra ruta, el caso está en investigación. De todos modos nada justifica la acción de los actos vandálicos que desembocaron en la quema de un motorizado que está al servicio de toda la población.

Por su lado los sectores del mototaxi y cívicos solicitaron a la autoridad que ejecute un plan de capacitación y manejo de motocicletas, especialmente a los nuevos efectivos que llegan del interior del país y no son peritos en la conducción de motorizados de dos ruedas. De igual forma se sugirió el uso de sirenas en los vehículos para advertir a los demás conductores cuando hay persecuciones u algún tipo d e operativos especiales.

En un mes es el segundo caso en que resultan involucrados los efectivos del nuevo comando policial. El anterior también se refiere al choque de motocicletas al intentar perseguir a los infractores.

Los uniformados no son peritos en el manejo de motocicletas y rápidamente resultan burlados por los conductores, exponiéndose a accidentes de tránsito con graves consecuencias.

  1. Maria Eugenia
    Martes, 9 de Febrero de 2010 a las 20:47 | #1

    Desde el norte, Nueva York, quisiera contactarme con Fabiola Franco Soria (Sosa), por favor si la conocen haganle llegar mis saludos y mi direccion electronica. braliden@gmail.com,

    Gracias

  2. Jueves, 5 de Noviembre de 2009 a las 03:20 | #2

    Hola david bernal gracias por darnos a conocer la principales noticias de nuestra querida Riberalta no sotros que nos encontramos lejos de nuestro suelo querido atraves de esta ventana estamos conectados con todos ustedes.
    Desde japon: Harvey Moncada
    Saludos para ti david y todo tu personal.

  1. Sin trackbacks aún.