Inicio > Uncategorized > Cámara de Exportadores realizará su encuentro nacional en Riberalta – LaRazon – 7.11.2017

Cámara de Exportadores realizará su encuentro nacional en Riberalta – LaRazon – 7.11.2017

Martes, 7 de Noviembre de 2017

Producción de soya. Foto: La Razón - archivo

Con el objetivo de dar impulso al comercio exterior boliviano, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) organizará el 16 de noviembre un encuentro nacional en la ciudad de Riberalta, en el norte del departamento de Beni.

En el denominado Encuentro Nacional de Exportadores (Enex 2017) los empresarios harán un análisis a la situación actual en que se encuentra este sector, además de proponer ideas que permitan incrementar el envío de productos al exterior, según un comunicado institucional.

“Los exportadores nos vamos a encontrar para asumir el desarrollo del país , proponer ideas y herramientas para que las exportaciones se incrementen; sobre todo, queremos llamar la atención sobre el rol estratégico de las exportaciones en la economía y el desarrollo, en particular en un contexto adverso para la economía boliviana”, señaló el presidente del Caneb, Wilfredo Rojo.

La desburocratización, la oferta exportable, logística, además de compartir experiencias de representantes de entidades de apoyo al exportador de países vecinos y el brindar la oportunidad de hacer negocio entre empresarios bolivianos y compradores del exterior, son algunos temas que se tomarán en cuenta durante el encuentro.

El Enex 2017 contará con la participación de compradores de internacionales que se interesen en la oferta boliviana como el maíz, soya, azúcar, embutidos, alimentos, servicios industriales, tecnología, textiles, minerales, repuestos, entre otros. (6/11/2017)

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/Exportaciones-Bolivia-encuentro-Riberalta-impulso_0_2814918527.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.