Inicio > Uncategorized > Inicia el descanso pedagógico para estudiantes en ocho departamentos – Bolivia.com – 1.7.2014

Inicia el descanso pedagógico para estudiantes en ocho departamentos – Bolivia.com – 1.7.2014

Martes, 1 de Julio de 2014

Inicia el descanso pedagógico invernal en ocho departamentos. ABI/Archivo

Desde este lunes 30 de junio, comenzó el descanso pedagógico para estudiantes de ocho departamentos del país, excepto Tarija en cuya región se iniciará el 7 de julio, al igual que en los distritos de Riberalta y Magdalena, en Beni.


“De acuerdo al cronograma que se tiene, el calendario escolar en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Pando, Santa Cruz y Beni se está iniciando a partir de hoy el descanso pedagógico que tendrá una duración de dos semanas, del 30 de junio al 14 de julio”, informó Juan José Quiroz, viceministro de Educación Regular.
En entrevista con la televisora Red Uno, la autoridad manifestó que en el caso de Riberalta y Magdalena, la decisión de postergar una semana el inicio de la vacación responde a las inundaciones que afectaron a inicio de año a la zona norte del país.
Sin embargo, dijo que “los otros distritos educativos que fueron alrededor de 16 que han sido más afectados con las inundaciones de principio de gestión, estos han encontrado una solución”, tomando en cuenta de que el tiempo perdido lo están recuperando en el turno de la tarde y están utilizando los fines de semana.
Quiroz manifestó que el descanso pedagógico tiene una duración de dos semanas y lo que el Ministerio de Educación prevé es que se retorne a la culminación de ese tiempo en todas las unidades educativas del país.
Agregó que debido a las bajas temperaturas, una vez que los estudiantes retornen a las labores luego del descanso pedagógico se mantendrá el horario de invierno durante todo el mes.
ABI
Fuente: http://www.bolivia.com/actualidad/nacionales/sdi/92705/inicia-el-descanso-pedagogico-para-estudiantes-en-ocho-departamentos

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.