Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.6.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.6.2012

Sábado, 23 de Junio de 2012

ESPOSAS MASIFICAN HUELGA DE HAMBRE Y POLICIAS ESTÁN ACUARTELADOS

Autoridades municipales rinden informe público ante el control social

SUPERAN PROBLEMAS QUE OCASIONARÍAN CIERRE DE AEROPUERTO

————

ESPOSAS MASIFICAN HUELGA DE HAMBRE Y POLICIAS ESTÁN ACUARTELADOS

Los efectivos policiales de Riberalta se replegaron a su cuartel central y suspendieron todos los servicios a la población, hasta que el gobierno atienda favorablemente los planteamientos presentados por las esposas y que ahora han sido secundados por los uniformados en todos el territorio nacional.

En esta ciudad, las mujeres de los policías tomaron el jueves físicamente los accesos al comando regional amazónico, impidiendo que funcionen normalmente las oficinas especializadas de la institución del orden, agravándose la situación ayer viernes cuando los uniformados se plegaron a la medida con el respectivo acuartelamiento. Hasta ayer viernes 19 mujeres realizaban la huelga de hambre, varias de ellas junto a sus hijos pequeños.

En las calles no hay policías y la población en sus diferentes sectores expresó su preocupación por este problema, tomando en cuenta que en los últimos días se incrementaron los hechos delictivos, además que nadie puede sentar denuncia formal ante los organismos especializados ante la comisión de un determinado delito.

En dependencias de la carceleta la situación es bastante delicada y los internos pidieron que las autoridades nacionales busquen solución al problema. Las celdas se encuentran al interior del comando policial y hasta allí no pueden ingresar los familiares para entregar alimentos y ropa a los detenidos, además que los diferentes procesos están paralizados por la imposibilidad de realizar las audiencias correspondientes.

Las mujeres expresaron que la situación que viven con sus familias es muy dramática, porque los ingresos son ínfimos y no alcanzan para el sustento diario.” Nos dicen en broma que nosotros deberíamos trabajar en un circo porque hacemos verdaderos malabarismos para estirar la platita que ganan nuestros maridos” ironizó una mujer que lleva a cabo la huelga de hambre en las instalaciones policiales.

Tanto uniformados como esposas enfatizaron que si este fin de semana no hay atención a sus demandas, a partir del lunes extremarán sus medidas de presión junto a sus familias.

Autoridades municipales rinden informe público ante el control social

El municipio de Riberalta ejecutó un 16 % de su presupuesto en el primer cuatrimestre de esta gestión, de acuerdo al informe presentado por el alcalde Mauro Cambero Destre en la primera rendición pública de cuentas, efectuada ayer viernes en esta ciudad.

El avance es bajo por varios motivos, entre ellos los ajustes efectuados en el presupuesto inicial con los saldos del pasado año y la temporada lluviosa que no permitió la ejecución de proyectos y las inversiones, señaló el burgomaestre al manifestar que al efectuarse la próxima evaluación, al octavo mes, se podrán apreciar grandes diferencias, con mayor avance de ejecución presupuestaria.

En esta temporada seca se han iniciado varias obras en la ciudad y el área rural, además que en los primeros días de julio se lanzarán recursos y licitaciones para asfaltar vías urbanas, logrando con ello la atención a las prioridades establecidas por los propios vecinos.

SUPERAN PROBLEMAS QUE OCASIONARÍAN CIERRE DE AEROPUERTO

Las autoridades de aeronáutica civil expresaron que paulatinamente están desapareciendo las causas que motivaron la emergencia y la posible suspensión de operaciones en el aeropuerto local, estableciéndose absoluta normalidad en todos los servicios aeroportuarios.

El director regional de la entidad, Humberto Núñez del Prado, señaló que las autoridades municipales, junto a la Ademaf y el comando binacional, movilizaron maquinaria pesada que está limpiando el aeropuerto desde el pasado lunes, con el concurso de Aasana que está dotando del combustible para estos trabajos.

El siguiente paso lo dará la administradora aeroportuaria con la reparación de la malla perimetral, para inmediatamente instalar casetas de control y vigilancia en la que trabajarán efectivos de la Fuerza Aérea que impedirán el ingreso de personas a la faja de aterrizaje.

Paralelamente se efectuarán mejoras en la terminal aeroportuaria, en tanto que se aguardan avances en el ofrecimiento realizado por el Ministro de la Presidencia para construir una nueva terminal y la iluminación de la pista de aterrizaje.

Núñez del Prado destacó la voluntad y esfuerzo que pusieron los ejecutivos de Aasana, junto a las autoridades instituciones de Riberalta, en la búsqueda de soluciones a este álgido problema.

 

  1. Sábado, 30 de Junio de 2012 a las 01:53 | #1

    espero que todo lo que ayan echo aya sido venefisioso para todos amigos policias

  2. alejandro
    Miércoles, 27 de Junio de 2012 a las 14:05 | #2

    @Patricia Antelo Peredo
    Hola Pati, como estas, de casualidad me entero que estas “viva” por tu comentario.. donde estas residiendo?, como te ha tratado la vida?

    mi correo; peroalto@hotmail.com

    Atte

    tu primo Nano

  3. jorge Gamarra
    Lunes, 25 de Junio de 2012 a las 17:17 | #3

    Para que seguir insistiendo en un aeropuerto que fue construido provisionalmente y por tanto es precario. No es una obra que satisface las necesidades de la aviación comercial, de los usuarios y por lo mismo de la población. En vez de ofrecer construir una terminal aeroportuaria en el mismo lugar, deberían ofrecer construir otro aeropuerto en un lugar adecuado donde no pongan en peligro a la población ni a nadie. Yo estoy seguro que los mismos servicios del aeropuerto pagarían la nueva obra en poco tiempo. Seamos más inteligentes, pensemos a largo plazo, sigamos el ejemplo de Guayaramerín cuya población siempre pensó con sentido común y por el bien común.

  4. Patricia Antelo Peredo
    Sábado, 23 de Junio de 2012 a las 12:08 | #4

    Excelente idea de las casetas de vigilancia, siempre cuesta dar el primer paso, nuestra realidad es que, el Aeropuerto es el reflejo de nuestra Querida Riberalta. Es el momento donde las Autoridades e Instituciones no tienen que desmayar en su esfuerzo y voluntad para realizar un sueño mas del Riberalteño un AEROPUERTO A NUESTRO NIVEL.

  1. Sin trackbacks aún.