Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 24.4.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 24.4.2012

Martes, 24 de Abril de 2012
Fabriles  realizarán marcha pero no acatarán  paro de la COB

Trabajadores en salud bloquearán carretera Riberalta- Guayaramerín y  se  crucificarán  en las plazas

Los trabajadores fabriles de esta ciudad,  el conglomerado  laboral más importante   de la región con más de  20 mil afiliados,   desistió de acatar el paro de  48  horas  dispuesto  por  la  Central Obrera  Boliviana y en su lugar realizar una  multitudinaria marcha  de protesta  el día  de mañana miércoles por la  tarde.
Un  ampliado fabril  se pronunció   sobre  el  anunciado paro   e  hizo  hincapié   en  la particular modalidad de trabajo que realizan  los trabajadores  en  las  plantas beneficiadoras de castaña, tomando  en cuenta  que recientemente  alcanzaron acuerdos  salariales  con el  sector empresarial   donde se mejoraron los precios por cada  kilo de almendra pelada, luego de varias   reuniones de consenso.
El ejecutivo  de los  trabajadores fabriles, Limberg Siviora,  señaló   que  el miércoles,   desde las  tres de la tarde,  los  afiliados  saldrán  en marcha desde cada beneficiadora de almendra  y se concentrarán en la sede  de la federación para luego efectuar una  marcha conjunta por las  calles del centro de esta  capital  amazónica.
Entretanto,  los dirigentes  de la Central  Obrera Regional   enfatizaron que   adoptarán las medidas que disponga  el  ente matriz de los trabajadores  a nivel nacional, contando  con  la adhesión de los maestros urbanos y rurales, obreros de luz y fuerza y teléfonos, entre otros sectores  laborales.
Finalmente, los trabajadores  en salud    señalaron que  a partir de   hoy endurecerán sus medidas de presión para dejar sin efecto  el decreto  de las  8  horas de trabajo. Una serie  de reuniones  efectuadas desde  ayer  condujeron  a   la  determinación de  bloquear  desde   hoy la carretera  Riberalta-  Guayaramerín  y proceder  a la crucifixión  de  varios  de  sus  afiliados  en la plaza principal de  esta ciudad.

  1. Juan
    Miércoles, 25 de Abril de 2012 a las 01:33 | #1

    Claro! estos chupa sangre del pueblo mal llamados doctorcitos quieren mantenerse como lo han sido siempre una supra elite donde para ellos no funcionan las leyes porque solo con ver a un paciente unos minutos le sacan lo que el pobre gana en un mes de trabajo en el sol. Tropa de flojos y sinverguenzas, porque no se dedican a salvar vidas. Todo lo que ahora hacen estos remedos de doctores demuestra claramente que solo estan en el cargo por hacerse ricos y donde esta lo que llaman vocacion???. Estos patroncitos no tienen nada pero nada de vocacion a servir pero si tienen vocacion de servirse de los demas.

  2. TETE BARBERY
    Martes, 24 de Abril de 2012 a las 19:02 | #2

    ES TODA UNA CALAMIDAD LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS,DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LA PATRIA!,BRILLAN POR SU AUCENCIA VERDAD?,PUES ENTONCES UNAN FUERZAS Y DE UNA VEZ ELIMINEN A ESAS TERMITAS QUE ESTAN CARCOMIENDO AL PAIS SOBRE TODO A LOS PUEBLOS MAS NECESITADOS,NO QUIERO DIRIGIRME A UN PUEBLO EN CONCRETO POR QUE TODOS SOMOS “B O L I V I A” Y SE QUE CON LA UNION Y LA FUERZA? PODREMOS SALIR DE ESTA PESTE MALIGNA,A TODOS MIS COMPAÑEROS DE SALUD DE RIBERLTA,DIGO COMPAÑEROS POR QUE YO TAMBIEN FOMO PARTE DE ESTA NOBLE FAMILIA DE SALUD,NO DESFALLESCAN SIGAN ADELANTE! Y A TODOS MIS HERMANOS RIBERALTEÑOS QUE ESTEN EN ESTA LUCHA QUE DIOS LES DE MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, ¡UNAN FUERZAS HRMANOS BOLIVIANOS!!!DESDE LA DISTANCIA DONDE QUIERRA QUE ESTE BOLIVIA SIEMPRE ESTAREMOS CON TODOS USTEDES.

  1. Sin trackbacks aún.