Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 21.4.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 21.4.2012

Sábado, 21 de Abril de 2012

ENTREGA DE ALIMENTOS

DEFENSA CIVIL ENTREGA ALIMENTOS A  DAMNIFICADOS POR  LAS INUNDACIONES
La dirección regional de Defensa Civil procedió  a la entrega de ayuda humanitaria  a las familias  damnificadas por los anegamientos  del pasado mes de febrero en el   área urbana de Riberalta.
Luego del proceso de evaluación efectuado por  el Comité  de Operaciones de Emergencia y conociendo lo  sucedido  en las zonas  bajas del barrio San José,  se llegó  a establecer que  29 familias fueron damnificadas por  el crecimiento de las  aguas  en dicho sector aledaño  al  arroyo principal que cruza por Riberalta,  señaló  el  director de Defensa Civil, Ramiro Jiménez Terrazas.
Jiménez  junto  al  burgomaestre, Mauro Cambero Destre, entregaron las raciones  de  30 kilos cada una, conteniendo  alimentos, agua, material de higiene  y otros, iniciando una  tarea de asistencia que en la próxima semana  abarcará las comunidades  campesinas   y pueblos indígenas  afectados por las pasadas  inundaciones.
Las autoridades  coincidieron en señalar que las tareas coordinadas entre  las instituciones  regionales permite este tipo de asistencia, principalmente  en sectores que son proclives  a sufrir  los fenómenos naturales, además  de  lograrse  mayor efectividad  en  las acciones  de prevención.
Las familias  damnificadas  agradecieron  la donación  y pidieron que  en la presente temporada se pueda trabajar  en  algunos  defensivos que  aminoren los  efectos  de las  riadas en  algunas zonas urbanas de  esta  capital amazónica.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.