Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.4.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.4.2012

Martes, 17 de Abril de 2012
lugar donde se encuentran tapiados los dirigentes

por la abertura se observa a los maestros que adoptaron la extrema medida

maestros tapiados

MAESTROS SE TAPIAN EN  RIBERALTA “HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS”
Reafirmaron la consigna de “nivelación o muerte”. Exigen mejor tratamiento salarial

Tres dirigentes  del magisterio urbano  riberalteño se tapiaron en instalaciones  de la federación regional, endureciendo  las medidas de presión para que el gobierno apruebe  la  nivelación salarial para el  sector  y cumpla los compromisos asumidos  el pasado año  luego de anteriores movilizaciones.
La extrema medida,  que va acompañada  de la huelga de  hambre, fue asumida por los profesores Wilson Villamor, Renzo Ardaya y Omar Mamío   en horas de la mañana de este lunes,  luego de una ruidosa marcha protagonizada por los educadores del distrito   donde  se lanzaron estribillos en contra de las autoridades  gubernamentales, rechazando la discriminación  y exigiendo  la nivelación salarial  con los maestros  rurales.
La  ejecutiva del magisterio urbano, Claribel Sandoval, que no ingresó  a la medida por salud,  arengó  a los  educadores  diciéndoles que la extrema medida podría tener consecuencias  en la integridad física de los tapiados, además  del riesgo inminente  de un  desenlace fatal, pero “ con la invencible seguridad de la justeza de nuestra lucha en defensa de la dignidad  y el salario del maestro urbano” reafirmando la consigna de “ nivelación o muerte”  y  jurando  “ no dar un paso atrás en este sacrificio hasta que el gobierno atienda nuestras justas demandas”.
Los maestros urbanos  señalaron que existen grandes diferencias  entre  el salario que percibe un maestro urbano  con uno  educador rural, con porcentajes que van desde  el 30% en la  quinta categoría  hasta  el  150%  en la categoría al mérito, por que urge   superar esta discriminación y cumplir los preceptos constitucionales y los acuerdos firmados  desde  el  año 2010.
Entretanto,  el dirigente rural Pedro  Tanaka  señaló  que ellos respetan  las movilizaciones de sus colegas urbanos, sin embargo esperan que estas medidas no perjudiquen las conquistas logradas con mucho sacrificio  en los pasados años,  aguardándose  que  a la brevedad  posible se instale el dialogo   como mecanismo para encontrar  salidas  a este problema.
Finalmente, los maestros urbanos  enfatizaron que,  a la par del tapiado de dirigentes,  se lleva  a cabo la vigilia en las  afueras del establecimiento “Juana Azurduy de Padilla”, donde  se encuentran  las oficinas  de la federación, con  rotación de educadores para evitar la  suspensión de las labores escolares.
Decomisan dos  camiones  campesinos transportando madera ilegal
La Autoridad de Bosques y Tierras  (ABT)  decomisó   madera  ilegal que era transportada  en dos camiones pertenecientes  a  la  Federación  Única de Campesinos  de la provincia Vaca Díez, originando inmediatas reacciones  de los dirigentes que,  al reconocer  la irregularidad,  señalaron que un exdirectivo  sindical  se aprovechó de la  buena fe   y procedió  al transporte de madera que no contaba  con  la documentación  correspondiente.
Denis Ordoñez, miembro del  directorio federativo campesino, señaló que  el  exdirigente Héctor Cortéz procedió   al préstamo de los  camiones  con el pretexto de  transportar  productos  hacia la ciudad, sin embargo cargó madera ilegal que no tenía  los certificados  de origen   en cumplimiento de  la normativa legal  vigente.
Ordoñez manifestó que el directorio se reunirá de  emergencia para  analizar  este delicado asunto. El transporte de madera  ilegal  supone también  la detención de los vehículos utilizados para cometer  este  hecho irregular.  Estos dos camiones  fueron entregados  a los campesinos para  el apoyo  en el transporte de productos  agrícolas hasta los mercados de la ciudad  y mejorar los ingresos  de los  agricultores.

  1. TETE BARBERY
    Martes, 17 de Abril de 2012 a las 11:31 | #1

    CUANTO TE EXRAÑO MI QUERIDA RIBERALTA!!! SIENTO EN DEMACIA TODO LO QUE ESTA PASANDO EN MI QUERIDA RIBERALTA,VEO TODOS LOS DIAS LAS NOTICIAS DESDE ESPAÑA Y LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES A ESOS VALIENTES MAESTROS¡FUERZA QUERIDOS HERMANOS CON SUS LUCHA,QUE DIOS LES DE MUCHISIMA FUERZA Y DERRAME TODAS SUS RICAS VENDICIONES EN TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS Y A TODO MI QUERIDO RIBRALTA,UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIAS Y DONNDE QUIERA QUE ESTE NUESTRA BOLIVIA?SIEMPRE ESTARA CON TODOS USTEDES VLIENTES LUCHADORES

  1. Sin trackbacks aún.