Violentos Enfrentamientos

Sábado, 29 de Agosto de 2009

Protestan reclamando esclarecimiento de la muerte de una persona en celdas policiales de Guayaramerín

Al menos 300 pobladores enardecidos de Guayaramerín, provincia Vaca Díez del departamento del Beni, se enfrentaron a un contingente policial, que usó gran cantidad de gas lacrimógeno para dispersar a la turba que atacó a la casa judicial y el cuartel policial de esa población.

La radio Bambú de la Red Erbol relató que a las 16.00 horas comenzó una audiencia pública de declaraciones con el fiscal de materia y jueces para esclarecer la muerte del ciudadano Alen Saucedo Forero de 31 años, quien falleció en una celda policial el pasado domingo de manera misteriosa.

Sin embargo, las declaraciones de los dos policías acusados de presunto asesinato de Saucedo enardeció a sus familiares y amigos, quienes pasada las 16.30 empezaron a molestarse debido a que hasta entonces los fiscales y jueces mostraron cierta parcialidad con los efectivos acusados.

La emisora reportó que los pobladores concentrados en afueras de la casa judicial creyeron que no hubo ninguna información transparente de la muerte del ciudadano y reaccionaron violentamente en un número de 300 personas, quienes comenzaron a apedrear la casa judicial de Guayaramerín hasta dejarla con las ventanas y puertas destrozadas.

Además, mantuvieron como rehenes por dos horas a los jueces y fiscales, como Víctor Flores, quienes fueron rescatados por un grupo de policías que arribaron al lugar fuertemente armados y usaron gran cantidad de gas lacrimógeno para dispersar a la turba.

Los pobladores enardecidos se reagruparon aproximadamente a las 20.00 en medio de una serie de silbidos y explosión de petardos para luego atacar al cuartel policial de la población. Hasta las 21.00 horas aún no se tenía registrado la cifra oficial de posibles heridos de los disturbios.

Fuente:

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=483&IdSeccion=4&IdNoticia=19662

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.