Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 24.3.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 24.3.2012

Sábado, 24 de Marzo de 2012

Tormenta causó susto y destrozos en Riberalta

Con fervor conmemoraron el Día del Mar y la Defensa de Calama

Solucionan problema en salud y suspenden toma de Subgobernación


Tormenta causó susto y destrozos en Riberalta

Una tempestad de rayos, lluvia y vientos huracanados causó zozobra en Riberalta y produjo un apagón de varias horas en diferentes zonas de la ciudad. Personal de emergencia de la cooperativa de energía tuvo que extremar esfuerzos para reponer la electricidad luego que un rayo dañara transformadores en el sector este de la capital amazónica.

El fenómeno meteorológico se inició a las 4 de la tarde y se prolongó por unos 60 minutos, durante los cuales se soportaron fuertes vientos que afortunadamente sólo destrozaran algunos árboles del ornato público; sin embargo la tempestad eléctrica originó suspensión en la provisión de energía, reportándose daños en equipos electrodomésticos de muchos vecinos.

En las 48 horas previas Riberalta soportó altas temperaturas que superaron los 38 grados centígrados, aunque los pronósticos apuntan a que el fin de semana habrá buen tiempo con el ingreso de un frente frío débil a esta región del país.

Con fervor conmemoraron el Día del Mar y la Defensa de Calama

Con fervor patriótico centenas de estudiantes, instituciones públicas y privadas y fuerzas armadas, se reunieron en la plaza principal de Riberalta para rendir honores a los héroes de la Defensa de Calama y reafirmar la voluntad de trabajo y esfuerzo para retornar a las costas del Litoral cautivo.

La convocatoria efectuada por la Guarnición Militar de Riberalta arrojó resultados positivos y desde muy temprano se inició la concentración para el acto cívico y posterior desfile que ocupó las calles aledañas al principal paseo público de la capital amazónica.

Los oradores arengaron a la juventud y a la población en general para que no desmayen en el propósito de trabajar y desarrollar el país, para buscar mejores días que conduzcan a la recuperación de nuestra cualidad marítima.

Solucionan problema en salud y suspenden toma de Subgobernación

Ayer viernes al medio día se suspendió la toma física de las instalaciones de la Subgobernación de Vaca Díez y los trabajadores en salud, dependientes del SEDES y SUSA, retornaron a sus fuentes de trabajo luego de recibir el pago de salarios por el mes de enero y la promesa de regularizar los pagos restantes en los próximos días.

El asambleísta departamental, Palmiro Charrías, llegó de la capital beniana y trajo consigo la orden de pago para proceder a la cancelación por un mes, además de anunciar que sólo se han centralizado las directrices administrativas del SEDES, mientras que el Seguro Autónomo del Beni continúa dependiendo de la administración provincial. Charrías señaló que esta situación se mantendrá sin variantes, además de garantizarse la estabilidad laboral de los trabajadores en salud.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.