Inicio > Archivos > Banca privada nacional analizará flexibilización en deuda de damnificados de Pando – OPINION – 27.2.2012

Banca privada nacional analizará flexibilización en deuda de damnificados de Pando – OPINION – 27.2.2012

Lunes, 27 de Febrero de 2012


En marzo del 2011 los damnificados del mega deslizamiento tuvieron un diferimiento en el pago de sus deudas. Foto: Arch.

Ponen de manifiesto que existe el antecedente de flexibilización en el cobro de deudas pendientes de los damnificados del mega deslizamiento de Callapa el año pasado, cuando ASOBAN, UNIVIV y FINRURAL procedieron al pedido de flexibilización en el pago de esas deudas.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PÁGINA SIETE 27.2.2012

Los damnificados en Cobija intentan volver a la normalidad con el compromiso de las autoridades de reconstruir los barrios que fueron inundados. Algunos retornaron a sus viviendas y las clases se reanudarán paulatinamente desde esta semana.

========================

EL DIA 27.2.2012

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi), no es alentador, pues prevé lluvia hasta el lunes. La noticia preocupa a las autoridades que se encuentran en las zonas de emergencia porque eso quiere decir que el mal tiempo no permitirá tareas de desagüe más aceleradas.

La banca privada nacional sostendrá una reunión de Directorio ampliada este martes con el propósito de analizar el pedido del Presidente del Estado Plurinacional de flexibilizar el cobro de deudas de prestatarios del departamento de Pando por la aguda situación de desastres que están atravesando.

Una fuente del sector bancario nacional confirmó a la ANF que en circunstancias de desastres, como la presentada en la ciudad de Cobija, la banca privada nacional siempre reaccionó de manera positiva con todos sus clientes y en comprensión con la situación particular que atraviesan.

El Primer Mandatario visitó este domingo a las familias damnificadas de los municipios mas afectados por las inundaciones, para ver qué tipo de ayuda se les podría brindar, toda vez que el caudal de las aguas descendió considerablemente en los últimos días.

“Pedimos a la banca privada flexibilizar las deudas, vamos hacer la representación. No están pidiendo condonación, eso hay que entender, sólo es para la gente de Cobija. Necesitan uno o dos meses de espera para no pagar intereses y después se los van a pagar”, dijo el Presidente Morales dirigiéndose a la banca privada.

En Pando, cinco municipios fueron los más afectados por las inundaciones : Bolpebra, Cobija, Bella Flor, Porvenir y una parte de Filadelfia.

La fuente bancaria recordó que en marzo del año pasado, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), y las entidades de la Unión Boliviana de Entidades Financieras de Ahorro y Préstamo (UNIVIV) junto a Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo Rural (FINRURAL), emitieron un Comunicado conjunto a través del cual se comprometieron a evaluar y analizar los casos de los prestatarios del mega deslizamiento de la zona de Callapa.

Como producto de esas acciones, varios de los prestatarios tuvieron una suspensión en el cobro de intereses y mora por un lapso determinado, situación que podría repetirse por el pedido Presidencial hacia la banca privada.

Finalmente, la fuente sostuvo que están interesados en no perder a sus clientes y usuarios, sino más bien a mantenerlos y proteger sus intereses de la mejor forma que vean por conveniente.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0226/noticias.php?id=45476

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.