Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.2.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 4.2.2012

Sábado, 4 de Febrero de 2012

El presidente Evo Morales comprometió una millonaria inyección de recursos para el desarrollo de la amazonia boliviana con el propósito de integrarla definitivamente al eje troncal del país y favorecer su desarrollo integral, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, señaló en un discurso pronunciado en ocasión de conmemorarse el 118 aniversario de la fundación oficial de Riberalta.


Morales  manifestó que  están totalmente  asegurados los recursos de financiamiento para los puentes que  faltan en la red troncal amazónica, principalmente  en el  río Beni, uniendo los departamentos  de Beni y  Pando  entre  las localidades  de Peña Amarilla  y Copacabana, además de un  gigante viaducto que  facilitará   el transporte  en  el  sector del municipio pandino El Sena, para cruzar   el  caudaloso   río  Madre  de  Dios  hacia  la capital Cobija.
Estos puentes   serán  el complemento en el  asfaltado  de la  ruta troncal que  se encuentra  en plena fase de licitación, posibilitando  que  toda la producción  regional salga con facilidad  a los centros  del interior del país  y los puertos del  Pacífico. Actualmente  están a punto de concluirse  los  trabajos  en  la  carretera Guayaramerín –Riberalta, estimándose su finalización   hasta  el  mes  de agosto del año en curso.
El jefe del  estado señaló   que  en el área productiva  recibió los justos reclamos de  los  zafreros de la castaña, quienes  le  manifestaron  que el precio del  producto había caído  significativamente  en los días pasados, atentando directamente   a  los  más débiles  de  la cadena castañera  en la amazonía.   Evo Morales  dijo haber instruido que  se  asignen los recursos  necesarios para que  la  Empresa Boliviana  de la Almendra  pague un precio justo  a los zafreros  por  la recolección de la castaña  en cáscara y  no  se afecte  la economía  de  muchas familias dedicadas  a  la actividad.
Para  el alcalde  municipal  de  Riberalta, Mauro  Cambero Destre,  la visita  del jefe de estado  para  el aniversario local  fue muy provechosa porque, aparte  de los grandes proyectos de integración, se logró el financiamiento para obras locales como  la  construcción del estadio olímpico  donde  se invertirán inicialmente  20 millones  de bolivianos.
La celebración del aniversario riberalteño  sirvió también para  el lanzamiento de una nueva misión de  la Brigada Amazonía Saludable, esta vez con  30 médicos especialistas en  distintas áreas que  prestarán servicio a  las  comunidades  ribereñas  en  la región.
Apuntes.-
-El presidente aprovechó  la  ocasión para  fustigar   al imperialismo norteamericano y acusarlo de promover  el nuevo colonialismo  contra  el que hay que luchar.
-Criticó  a los técnicos que elaboran proyectos inmediatistas que no toman previsiones para el futuro, como el caso de las aulas que  se construyen para un momento determinado pero  que luego quedan pequeñas  ante  el crecimiento poblacional.
- Dijo  que habría que buscar nuevas formas de festejar un aniversario, porque  el sonido de la música  no  lo dejó dormir. Señaló que   su hotel estaba cercano  a  la plaza y que hasta  allí llegaba  el sonido hasta las 05:30 de la madrugada. Luego quiso conciliar el sueño  y fue despertado por una banda militar de música que  saludaba  al nuevo día.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Relacionado:

Evo cuestiona a EEUU y Jessica hace flamear bandera de Venezuela
En: Política | 2012-02-04 07:58:44

En la fiesta de Riberalta, el presidente dijo que el único Gobierno autoritario es el de EEUU, que usa a sus militares para invadir países. En la inauguración de una vía se vio con una bandera venezolana a Jessica Jordan, lo que ocasionó críticas de la oposición. Evo cuestiona al Gobierno de EEUU y [...]
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Riberalta inicia la construcción de su estadio

Beni.- El presidente Evo Morales entregó al alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, Bs 2,9 millones que corresponden al 20% del financiamiento para la construcción de un estadio en ese municipio amazónico.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

En la fiesta de Riberalta, el presidente dijo que el único Gobierno autoritario es el de EEUU, que usa a sus militares para invadir países. En la inauguración de una vía se vio con una bandera venezolana a Jessica Jordan, lo que ocasionó críticas de la oposición. Evo cuestiona al Gobierno de EEUU y hay [...]

Source: eju.tv Published: 2012-02-04 11:44:44 GMT
Evo Morales reconoció que nunca pudo trabajar con Suárez
FmBolivia.Tv
El Mandatario dijo estas palabras en el acto de entrega del asfaltado de la avenida Beni Mamoré en Riberalta, Beni, donde estuvo acompañado de Ribera; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la directora de la Agencia para el Desarrollo de
Presidente boliviano entrega Bs 2,9 millones para construcción de
FmBolivia.Tv 4.2.2012
El presidente Evo Morales entregó el viernes al alcalde de Riberalta en Beni, Mauro Cambero, 2,9 millones de bolivianos, que corresponde al 20% del financiamiento destinado a la construcción de un estadio en ese municipio amazónico.

Empresa estatal comprará $us 5 millones a productores de almendra

Beni.- El presidente Evo Morales anunció la disposición de 5 millones de dólares, como fideicomiso, para la compra de almendras a los recolectores de este producto, a través de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA).  4.2.2012

  1. Alejandro
    Martes, 21 de Febrero de 2012 a las 21:34 | #1

    En general, Evo y su gobierno no me gusta, por una y mil razones; una de ellas es que un gobierno racista que enbandera a la raza aimara, sobre todas las demas, contradiciendo a la CPE en cuanto a igualdd de derechos de las naciones y de los indigenas. Pero tiene discursos muy buenos que habría que confrontar con los hechos…,un ejemplo, hace unos años estuvo Lula Da Silva, Evo y Hugo Chavez en Riberalta y en un gran despliegue propagandistico internacional anunciaron la construccion del Corredor bioceanico (precursor del tema “corredores”), llamado ahora Ruta 8, y hasta ahora ni un metro de asfalto, es mas, el ostracismo es latente y lastimero en la conciencia de aquellos que recordamos este evento.
    A mi no me molesta, que se levante cualquier bandera de pais democratico,
    mientras no se cometa actos que transgredan las leyes y buenas costumbres. el trapo, la bandera, no es la persona….merece nomas nuestro respeto su representatividad… el pueblo.Ademas fíjese, hay un lote de maquinarias “raspando” las calles y caminos en el municipio en calidad de no se que, de venezuela, pero, ahí están…, a nada.

    Segun las proyecciones del INE a partir del censo 2001, desde el 2010 Riberalta es el 2do municipio mas grande en el Oriente, despues de Santa Cruz de la Sierra, pero de que nos sirve el tamaño si no tenemos calidad…

    El poder economico politico y social y ahora racial, esta en La Paz, Santa Cruz y Cchabamba, quien sea el presidente de la republica, no importa, hay que actuar con inteligencia y astucia para beneficio de nuestro querido pero muy alejado pueblo (ademas, querido solo por los riberalreños). Ya tuvimos, dos presidentes riberalteños,y creanme no me enorgullezco mínimamente por esto, acaso hay una piedra para recordarlos??, algun servicio o alguna Ley fructífera…
    Si Evo hizo la Av. Beni Mamore, pues bien, que haga diez mas..

  2. rene landivar
    Miércoles, 8 de Febrero de 2012 a las 17:13 | #2

    permitanme agregar mi humilde comentario del colla gringa que tuvimosdepresidente,yo vivo en jujuy,yel entonces presi.cerro las minas en Bolivia y para verguenza de todos loscompatriotas que vivimos,compro laprincipal empresa minera de la Argentina,La empresa minera El Aguilara aguantar las cargadas de los colegas,bueno esa es una de las anecdotas con trago amargo.Dr.Landivar.

  3. rene landivar
    Martes, 7 de Febrero de 2012 a las 18:53 | #3

    la verdad chocante la banderita de otro estado justamente dictatorial como el nuestro ,quien lo tenga no importa ,lo que importa a que carajo en nuestra fiesta una bandera que representa a un pueblo muy noble ,no solamente al macaco mayor,sobre el colla gringo que tuvimos de presidente ha sido una de las verguenzas,como pudimos tener un presidente asi, ya paso y espero que nunca mas se repita,como nunca se sabe en nuestra patria nunca se sabe quien es quien y hasta cuando estara, las dictaduras siempre han terminado muy mal, en cuanto a la derecha,eso ya es ridiculo o sosm honrado o sos ladron ,sos patriota o traidor.Dr.Landivar

  4. Martes, 7 de Febrero de 2012 a las 17:19 | #4

    Un pena que las autoridades hayan dejado hacer esta frivolidad a esta chica Jordan, una ignorancia de su parte, si pretendió ganarse mas el cariño de evo para que le de un nuevo cargo, que lo haga en su casa y no en Riberalta precisamente en su festividad.
    Estoy seguro que ninguna autoridad se atrevió a decir nada de esta frivolidad.O que salgan y digan algo, sr. Alcalde diria Ud., algo al respecto, fue su invitada o tambien le lanzo una riza y le aplaudio.

  5. Marcelo
    Domingo, 5 de Febrero de 2012 a las 22:53 | #5

    Sin lugar a duda, y es que la prensa (la prensa inteligente) en Bolivia tiene razón al decir que la oposición es servil al oficialismo; con estas clases de opiniones no dejan duda la pobreza política en la que se encuentran enfrascados los clásicos políticos de la derrotada derecha Boliviana. Sigo insistiendo… solo los tontos discuten temas de forma, la gente de alta política debate temas de fondo y no tonterías; y yo me pregunto; esta gente donde estaba, cuando en el gobierno del recordado y añorado (por los habitantes de chonchocoro) gonzalo sanchez de lozada, se debatía en el congreso nacional la inmunidad de los militares estado unidenses, esta gente donde estaba? he visto flamear muchas banderas extrangeras dentro de mi país, y no creo que sea delito portar una bandera de un país americano; por que mas bien no debatir temas importantes: como las políticas de desarrollo para el Norte Boliviano, el por que Riberalta (siendo la ciudad mas importante del Norte de Bolivia) está marginada del programa de construcción de aeropuertos Internacionales?, temas como el retraso en los vances de integración caminera en la región, la hidroelectrica cachuela esperanza, la presencia del estado ante los pueblos indígenas con salubridad y otras cosas; entre otros tantisismos temas por discutir. pero ahí están los primates discutiendo sobre la casacara de la banana.

  6. Domingo, 5 de Febrero de 2012 a las 20:49 | #6

    que pena que seamos así esto pasa cuando nunca salimos fuera y cuando poco estudios tenemos. todos somos libre de hacer lo que nos plasca si esta chica quiso salir asi. mitichios o es viviremos en dictaduras de ustedes que nos creemos?

  7. Marco Antonio
    Sábado, 4 de Febrero de 2012 a las 16:24 | #7

    ESTO ES EL COLMO….HAY QUE PREGUNTARLE A JESSICA SI LA DEJARÍAN HACER ESO EN VENEZUELA U OTRO PAIS DE SUDAMERICA….LA VERDAD QUE SOLO EN NUESTRO PAIS SE DA ESTO…..PRODUCTO DE LA IGNORANCIA INCAICA POR LA QUE ESTAMOS GOBERNADOS…DON MAURO…UD.SIEMPRE FUE UN EJEMPLO COMO MAESTRO Y COMO CIVICO…NO SE VENDA NI MANCHE TODA SU TRAYECTORIA…

  8. Sábado, 4 de Febrero de 2012 a las 11:07 | #8

    QUE PENA DE ESTA CHICA QUE QUISO SER GOBERNADORA, PERO ES EL COLMO DE LOS COLMOS, TAN SOMETIDA ESTA A LOS VENEZOLANOS, UNA OFENSA CREO YO A RIBERALTA PARA VENIR Y HACER FLAMEAR UNA BANDERA EXTRANJERA.
    COMO RIBERALTEÑO DIGO QUE HA SIDO UNA OFENSA Y MUY GRAVE…VAYA METIDA DE PATA, PARA MI ES UNA SOSYUGADA, SOMETIDA AL CHAVISMO.

  1. Sin trackbacks aún.