Inicio > Archivos > SENAMHI registra exceso de lluvias en 16 localidades del país – ABI – 5.1.2012

SENAMHI registra exceso de lluvias en 16 localidades del país – ABI – 5.1.2012

Jueves, 5 de Enero de 2012

Informó que entre las ciudades en las  que se registraron excesos de lluvias está  El Alto, La Paz, Oruro y Tarija,  además de las poblaciones rurales de Bermejo, Camiri, Villamontes, Yacuiba,  Reyes, Rurrenabaque, Riberalta, San Joaquín, Magdalena y Santa Ana, entre  otros.

La Paz – Bolivia.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó el miércoles que en diciembre pasado se registró un exceso de lluvias en 16 localidades urbanas y rurales del país.

La jefa de pronósticos del SENAMHI, Marisol Portugal, precisó que las regiones más afectadas por las recurrentes precipitaciones pluviales fueron el altiplano, el chaco, el norte de La Paz, y los valles de Tarija y Chuquisaca.

“Hemos tenido excesos en el chaco, en el norte de La Paz y parte de Beni, así como también en el chaco y en los valles de Tarija y Chuquisaca. En gran parte del país ha llovido pero se han presentado excesos en 16 puntos del país”, explicó.

Informó que entre las ciudades en las que se registraron excesos de lluvias está  El Alto, La Paz, Oruro y Tarija, además de las poblaciones rurales de Bermejo, Camiri, Villamontes, Yacuiba, Reyes, Rurrenabaque, Riberalta, San Joaquín, Magdalena y Santa Ana, entre otros.

Portugal recordó que en enero y febrero las lluvias son más intensas, aunque pronosticó que, “por lo menos por esta semana vamos a tener mejoras en gran parte del país, vamos a tener ascensos de temperatura principalmente en los llanos orientales”.
ABI

http://fmbolivia.com.bo/noticia72369-senamhi-registra-exceso-de-lluvias-en-16-localidades-del-pais.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.