Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 31.12.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 31.12.2011

Sábado, 31 de Diciembre de 2011

marchistas bajan del avion

 

Policía movilizada  para  garantizar  seguridad  ciudadana  durante año nuevo

Destacan  a  indígenas como personajes sobresalientes  de la gestión 2011

ferias y otras actividades de la ademaf

Policía movilizada  para  garantizar  seguridad  ciudadana  durante año nuevo
El comandante interino de la policía regional, Cnl. Julio Paredes,  dijo que todos  los  oficiales y efectivos  se  encuentran preparados para controlar la seguridad ciudadana durante las  fiestas de año nuevo, especialmente las unidades de Tránsito  y la Patrulla de Auxilio Ciudadano,  en Riberalta y todas  las  poblaciones que dependen  de este comando.
Paredes señaló  que   fue habilitada una patrulla especial para  atender los requerimientos  de transporte de  los  ciudadanos  que  acudan   a las  fiestas  en locales público, para  que  éstos eviten el manejo de motorizados   cuando  se encuentren  en estado de ebriedad, previniendo  con ello  los  accidentes   fatales que  se producen cada año en estas  festividades.
La autoridad  recomendó  a  la población respetar  todas  las normas, especialmente   las  de buena convivencia,  además de no dejar abandonados sus domicilios   a  merced  de  los  antisociales.
Finalmente   se indicó  que   el  Comando  Regional Amazónico  fue favorecido con la asignación de oficiales de alta graduación,   en las diferentes  unidades especializadas,  esperándose  con  esta medida  un mejor trabajo  a favor de la población en general.
Destacan  a  indígenas como personajes sobresalientes  de la gestión 2011
Deportistas  y  Ademaf comparten  elogios  en  la amazonia
Los medios  de  comunicación social  de esta  ciudad  coincidieron  en  señalar que los  marchistas indígenas  fueron los protagonistas  más  destacados  de  la noticia durante  el  año 2011, especialmente  los pertenecientes   a  la Central Indígena Amazónica   que  en número superior  a las  300 personas  participaron  en la  histórica medida  en defensa del Tipnis.
Radio Riberalta dio  a conocer  que   a través  de encuestas  efectuadas    durante  el  mes  de  diciembre  se llegó a establecer  esta preferencia,  coincidiendo  en la  apreciación  con   varios  canales de   televisión  de esta  ciudad.
La emisora también    enfatizó que los deportistas de tenis de mesa, campeones nacionales en  la especialidad  y representantes de  Bolivia  en el exterior,  recibieron   mayor apoyo ciudadano,  al igual  que las basquetbolistas  de la categoría  sub- 14  que representaron al Beni y quedaron campeonas  nacionales; similares  elogios  recibieron  las  deportistas del colegio Riberalta que representaron  al Beni  en los Juegos Plurinacionales.
En el nivel institucional   fue destacada  la  Agencia para  el Desarrollo  de las Macroregiones (Ademaf), por  su constante  apoyo a  la  región  con proyectos  diversos  en materia social, turística, ferias, infraestructura  víal  y fortalecimiento   comunitario,   particularmente   por  las  acciones desarrolladas  junto  a la  maquinaria  del   Comando  Binacional Bolivia-Venezuela  en el  arreglo de calles y caminos.
También   se  mencionó a la  cooperativa local  de energía eléctrica  que  durante la  gestión llegó  con el servicio  a todos los barrios urbanos y  varias comunidades campesinas, incluso poblaciones del departamento  de Pando,  manteniendo una energía estable libre de  cortes  e interrupciones,  así  como perspectivas de crecimiento   y habilitación  de  nuevos sistemas de generación.

  1. Marcelo
    Domingo, 1 de Enero de 2012 a las 03:41 | #1

    Coincido yo también en la apreciación de la población y medios de comunicación de Riberalta, en los personajes del año; muchas felicidades y sigan adelante.

  1. Sin trackbacks aún.