Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.12.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.12.2011

Jueves, 22 de Diciembre de 2011

curiosos en los alrededores de la policia

Destacan    mejoramiento de  caminos vecinales  en municipio  de  Riberalta

Alcalde califica como positiva gestión 2011

Indiferencia cívica   ante suspensión de  Gobernador beniano

Defensor  del Pueblo destaca tareas  cumplidas en  Riberalta

Intentaron   vaciar  agencia de Prendamas   en  Riberalta

operativos en la región
agencia prendamas en riberalta

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Destacan    mejoramiento de  caminos vecinales  en municipio  de  Riberalta
Vivientes de la comunidad campesina San José Bajo, al fin, cuentan con su camino vecinal mejorado, una vez que los técnicos y las maquinarias de la municipalidad concluyeron con los trabajos priorizados.
La vía que tiene una longitud de 2.700 metros fue acondicionada con trabajos de perfilados, nivelación de terreno y ripiado de plataforma. Para cumplir con esta obra se contó con el apoyo del Frente de Trabajo Riberalta de la Fuerza Binacional Bolivia – Venezuela.
Los comunarios manifestaron que desde la apertura del camino, hacen 25 años, ninguna administración edil había puesto su mirada en acondicionar el referido camino vecinal que al margen de los vivientes del lugar también es utilizado por garimperos, pescadores, entre otros. La zona se caracteriza por una alta producción de plátano y variedad de verduras que se expenden al mercado local.
En el POA de este año, el proyecto no estaba inscrito para ser ejecutado en esta gestión, sin embargo en las reformulaciones del presupuesto municipal se priorizó atender esta necesidad que se dio como resultado de la optimización de los recursos económicos que administra la municipalidad, dijo Willian Chávez García Oficial Mayor Técnico de Planificación y Territorio de  la  municipalidad.
Alcalde califica como positiva gestión 2011
El alcalde municipal, Mauro Cambero Destre,  manifestó que  la  gestión  fue altamente positiva, tomando  en cuenta  que  se lograron más de  13 millones de bolivianos  para  diferentes proyectos,  entre ellos  el asfaltado de 21 cuadras  con  recursos del programa  Evo Cumple.
Indiferencia cívica   ante suspensión de  Gobernador beniano
El  Comité Cívico de  Riberalta expresó  su indiferencia  ante  la suspensión del Gobernador beniano  y más  bien  alista   visitas  a   la  nueva autoridad departamental  para  pedirle y exigirle  se  entreguen los recursos  que   corresponden  a   Riberalta   y  la  provincia  Vaca Díez.
Miguel Apinayé,  presidente  de la institución, señaló  que  el paro decretado por  el Comité Cívico del Beni  no  tiene ninguna repercusión  en Riberalta, toda  vez que “los   directivos  no llamaron,  no  consultaron,  no informaron, siendo una medida unilateral  que  sólo  se cumple  en la capital”,  enfatizó.
Señaló  que  la entidad  no se inmiscuye  en  temas políticos  y “sea  quien sea  el Gobernador, deberá  destinar  los recursos que nos corresponden,  al representar  como provincia más del  35%  de  la población beniana”.
El dirigente anunció un seguimiento  a los proyectos  departamentales y   dijo que en los próximos días  se reunirán con la  nueva autoridad  para  plantearle  la problemática   regional  y buscar  atención  a varias demandas.
Defensor  del Pueblo destaca tareas  cumplidas en  Riberalta
La permanente  tarea enfocada  a  la  defensa de los  derechos humanos  así  como el  dialogo  institucional  para buscar  la  atención a problemas y demandas,  fueron los aspectos  más importantes  que destacó   el  representante  del Defensor del Pueblo  en Riberalta, Ing. Germán Chapi.
La autoridad  señaló  que de forma constante  se  vigiló el cumplimiento  de la ley  en las dependencias públicas, principalmente en  la  debida atención  a  los  ciudadanos en  la realización de trámites.
Se  evitó  enfrentamientos  en  los recientes conflictos que involucraron   a  los  indígenas  de  tierras  bajas,  buscando que  los bloqueos  no deriven  en  acciones  violentas,  recibiéndose  una buena cooperación  de  los movimientos sociales  y la propia  policía.
El Defensor también  se refirió a  una tarea  coordinada  con  varias instituciones defensoras  de  los Derechos Humanos, buscando que los detenidos   en la carceleta local tengan  opciones  de  acelerar  los procesos,  además  que tengan  mejores condiciones  de vida  ante  el  extremo  hacinamiento   en las celdas policiales.
Intentaron   vaciar  agencia de Prendamas   en  Riberalta
La policía regional realiza operativos para detener a los autores de  un atraco   en la  agencia de la empresa Prendamas, ubicada  en pleno  centro  de  la  ciudad de  Riberalta.
Los hechos confusos  se  registraron   a las 15:30  de  ayer miércoles, cuando  dos  antisociales  redujeron  al  guardia  de  seguridad   e  ingresaron  en la    tienda con la intención de llevarse  dinero, joyas   y otros  artículos  suntuosos, de  acuerdo al relato de  testigos  que  se  encontraban  en las inmediaciones. Otras versiones  señalan que los cacos se hicieron pasar por clientes y luego atemorizaron a los dependientes para llevarse un botin.
La policía  llegó inmediatamente  al  lugar  pero    no  pudo  capturar a los supuestos  atracadores,  procediendo   a  la detención, con  fines investigativos,  de tres  dependientes  de la  empresa  de préstamos,  que   hasta  el  cierre de edición  continuaban en  el interior de la Felcc.
Equipos  especializados  de la policía  realizaron operativos en  comunidades cercanas   a  Riberalta, con el  propósito  de   capturar  a  los atracadores. No  se informó oficialmente  sobre  los  detalles de este  hecho  delictivo.

  1. Marcelo
    Viernes, 23 de Diciembre de 2011 a las 22:36 | #1

    Me gusta la actitud de imparcialidad política del comité Cívico Regional, apoyo esta supuesta indiferencia hacia el enemigo numero uno de los Vaca Diences y defensor del neocentralismo; pero me gustaría ver una institución cívica mas activa y mas agreciva en cuanto a las demandas regionales (que pasó con el tema de la Universidad Autónoma para la prov. Vaca Diez?) entre otras muchas grandes demandas del pueblo Amazónico.
    Yo no defiendo personas, defiendo ideales, pero sobre todo, defiendo los intereses de mi pueblo Amazónico.

  2. rene landivar
    Jueves, 22 de Diciembre de 2011 a las 18:41 | #2

    que triste que en mi pueblo no se haya reclamado el respeto a la voluntad democratica,que cada dia la estan enterrando y lo peor es que el pueblo ya peligrosamente se esta acostumbrando,hajala reflexionen un poquito,por que despues sera muy tarde.Dr.Landivar.

  1. Sin trackbacks aún.