Inicio > Gobierno Municipal > Notas enviadas por oficina de prensa de la municipalidad Riberalta – 7.12.2011

Notas enviadas por oficina de prensa de la municipalidad Riberalta – 7.12.2011

Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

ALCALDÍA ENTREGA POLIFUNCIONAL A BELLA FLOR

Con una inversión de 141.481 bolivianos el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta, la jornada de ayer, entregó un polifuncional a la comunidad campesina de Bella Flor, distante a 45 kilómetros sobre la carretera a La Paz.

Rómulo Quezada, Presidente de Bella Flor, agradeció a las autoridades municipales por hacer realidad este proyecto que desde hacían seis años que los vivientes del lugar venían exigiendo a la municipalidad.

A su vez el presidente del Comité de Vigilancia, Claudomar Rodríguez Ribera, señaló que el órgano de control social ha realizado un estricto seguimiento a la obra a fin de que se cumplan con todos los ítems del proyecto.

Hasta el momento la Alcaldía Municipal de Riberalta ha construido cuatro polifuncionales en el área rural y solo falta terminar uno en la comunidad de Popechi, que se concluirá dentro de poco.

 

INSPECCIÓN A CAMINO DE BUEN DESTINO

 

Un equipo técnico encabezado por el Alcalde Municipal de Riberalta, Mauro Cambero Destre, realizó desde tempranas horas de ayer martes, una inspección al mejoramiento del camino vecinal de la comunidad indígena Buen Destino, distante a 140 kilómetros de esta capital.

Desde el mes anterior se realiza el levantamiento de plataforma de tres kilómetros de longitud en una de las zonas más bajas, pues en época de lluvias las aguas cortan el camino impidiendo el acceso a los vivientes del lugar.

La plataforma tendrá una altura de un metro y medio por siete metros de ancho.

Para ello, las máquinas de la municipalidad y de la Fuerza Binacional Bolivia – Venezuela de Ingeniería Social “Mariscal Antonio José de Sucre” se han desplazado a Buen Destino para concluir con los trabajos y la obra se pueda entregar el venidero catorce de diciembre.

Hasta el momento el avance es positivo y pronto Buen Destino tendrá una mejor vía, para satisfacción de las comunidades del pueblo indígena cavineño.

 

VECINOS DE BARRIO MARCONI CONSTRUYEN MONUMENTO SOBRE MANTIS RELIGIOSA

 

De forma singular, dirigentes y vecinos del barrio Marconi entregaron, el sábado 3 de diciembre, al alcalde municipal de Riberalta, Mauro Cambero Destre, una rotonda ecológica que tiene esculpida la imagen de una Mantis Religiosa, con el propósito de valorizar la diversidad de riqueza en flora y fauna que posee y caracteriza a la amazonia boliviana.

Robín Rojas, Presidente del barrio Marconi, dijo que el monumento realizado por Julio Daza se construyó con el aporte de todos los vecinos y con un claro mensaje de contribuir al cuidado del medio ambiente, en especial la Mantis Religiosa que se encuentra en peligro de extinción.

La idea de esculpir la imagen de dicho insecto, conocido también como Mata Caballo, fue para dar continuidad a las iniciativas emprendidas por otros barrios de la ciudad en diversas actividades. Rojas dijo que en los siguientes días se continuará con la construcción de otros monumentos que embellecerán la ciudad.

El alcalde municipal de Riberalta, Mauro Cambero Destre, dijo que la acción realizada por el barrio Marconi, es una muestra de que cuando los barrios se proponen en contribuir en el bienestar común, pueden realizar muchas obras. En la oportunidad, la autoridad comprometió todo el apoyo que sea necesario para dar mayor impulso a las iniciativas que florecen desde los barrios.

A su vez, Lucio Méndez Gamarra, gerente la Asociación de Municipios del Beni, dijo que se hizo contrario a lo que se tiene acostumbrado en la gestión municipal, cuando son las autoridades quienes entregan obras.

En este caso sucedió al revés, donde vecinos y vecinas están comprometidos a cuidar este aporte en beneficio del desarrollo de La Perla del Manutata.

 

ALCALDIA ENTREGA CANAL DE DRENAJE PLUVIAL A BARRIO VERDOLAGO


Los vecinos del barrio Verdolago, en el Distrito Municipal nº cinco la jornada de hoy, recibieron una nueva obra ejecutada por el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta, que consistió en un canal de drenaje pluvial con tapa loza de 127 metros de longitud.

La obra tuvo un costo de 192.348,15 bolivianos y fue realizada en la avenida Cedro, entre las avenidas Laurel e Itauba del referido barrio. El encargado de entregar oficialmente el proyecto concluido fue Huánger Ávila Valera, Presidente del Concejo Municipal, en ausencia del alcalde, toda vez que la autoridad ejecutiva se encontraba en inspección a los trabajos de mejoramiento que se realizan en un camino vecinal.

El Presidente de la OTB, Guillermo Paz, dijo que durante este año es la tercera obra que recibe este barrio y por ello se sienten satisfechos porque la municipalidad viene cumpliendo con la ejecución de obras que buscan el bienestar de todos los vivientes de la zona.

Asimismo, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Bruno Moreno Sánchez, pidió a los vecinos que cuiden las obras y no permiten que las yerbas y basuras se apoderen de los canales de drenaje pluvial, tomando en cuenta que Verdolago es uno de los barrios que fácilmente se inunda en época de lluvia.

Este año, la construcción de canales de drenaje pluvial ha sido una de las prioridades que ha encarado la Alcaldía Municipal de Riberalta, sobre todo en barrios más bajos, con la finalidad de evitar que las calles se deterioren y las aguas ingresen a las viviendas.

De acuerdo al informe de los técnicos el proyecto fue ejecutado en un cien por ciento. Como parte de mejorar la fluidez de aguas, en la actualidad se construye la canalización del arroyo Lindas Piernas.

 

CRECE LA DEMENDA POR PLACAS

 

Ayer la oficina de Tributación de la alcaldía municipal quedó pequeña ante la masiva presencia de personas que solicitan la dotación de placas para vehículos auto motores, a consecuencia de las exigencias de los surtidores en la venta de combustible.

Las placas se entregan en el mismo día en que se inicia el trámite, las mismas que tienen un costo de 120 Bs. para el sector público y 170 bolivianos para los particulares.

A decir de los técnicos, hasta ayer solo había 40 placas, sin embargo se aguarda la llegada de un lote de 300 unidades en los siguientes días, según se informó.

 

Nota del Editor.

El Gobierno Municipal de Riberalta ha retirado de manera abusiva su modesto respaldo al portal, rompiendo en 2010 unilateralmente un contrato de prestación de servicio vigente. En 2011 argumentaron que habrá un sitio propio del Gobierno Municipal. Que no conocemos. No obstante y con una mentalidad propositiva y constructiva seguimos abriendo sin apoyo con los esfuerzos de “abrir una ventana de Riberalta al mundo”, esperando lograr de esta manera prestar un servicio a la comunidad. Willi Noack

  1. yascara franco
    Martes, 10 de Abril de 2012 a las 17:20 | #1

    a quien corresponda
    disculpe por lo q voy a criticar pero creo q falta un poco mas de informacion el desarrollo seda dia a dia pero creo q en mi pueblo seda una ves al año.q pena es estar lejos y ver q solo se manejan promesas como siempre. bueno espero tener buenas noticias para el desarrollo del pueblo. gracias por crear esta pagina …

  2. Juan CArlos Idagua
    Jueves, 8 de Diciembre de 2011 a las 20:06 | #2

    Que pena estimado Willi tan buenas notas que cuelgan en esta web, dando información sobre Riberalta, senota que realizan un buen trabajo emitiendo notas informativas de propiedad de ustedes.,

  3. ramon canamari
    Jueves, 8 de Diciembre de 2011 a las 19:53 | #3

    Estimado Willy ve la web
    http://www.riberalta.gob.bo

  4. Jorge Gamarra
    Miércoles, 7 de Diciembre de 2011 a las 11:24 | #4

    Gracias señor Editor por su colaboración solidaria; la política es perjudicial y los políticos son egoístas porque no piensan en todos sino en ellos solamente.

  1. Sin trackbacks aún.